Secciones
Caravana sale de Honduras con destino a Estados Unidos ¡La primera del 2021!
Mundo

Caravana sale de Honduras con destino a Estados Unidos ¡La primera del 2021!

Desde la primeras horas de este jueves una caravana de Honduras partió rumbo a Estados Unidos, siendo la primera de este 2021.

por LaVerdad

Caravana sale de Honduras con destino a Estados Unidos ¡La primera del 2021!

Caravana sale de Honduras con destino a Estados Unidos ¡La primera del 2021!

De acuerdo a los reportes de medios locales, desde las primeras horas de hoy jueves, una caravana de migrantes partió desde la ciudad de San Pedro Sula, en el norte de Honduras, hacia Guatemala, con miras a llegar a Estados Unidos. Al menos 250 personas salieron desde la terminal de buses de la capital catracha, el cual se tenia programada para el viernes, pero por temas del confinamiento se adelantó.

Como era de esperarse, este es el primer grupo migratorio que parte este año en busca de mejores oportunidades en Estados Unidos, donde el 20 de este mes abandona el poder el presidente Donald Trump y asume Joe Biden. Hombres, mujeres y niños se observan en las imágenes, quienes arriesgan sus vidas en una dura travesía. 

La caravana va con destino a Estados Unidos 

Asimismo los medios locales, indicaron que los migrantes decidieron salir la noche de este miércoles. Desde inicios de enero, circulaban rumores de la formación de la nueva caravana, sin embargo nadie se ha hecho responsable de su organización. 

Las autoridades de Guatemala anunciaron la implementación de un plan estratégico para la contención, control, atención y asistencia humanitaria a los migrantes. Asimismo, los que pretendan ingresar deberán cumplir con una serie de requisitos, incluyendo una prueba PCR o antígeno negativo de Covid-19 para evitar los contagios excesivos.

Cabe recordar, que el pasado 8 de enero, el comisionado de la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, Mark A. Morgan, les advirtió que “no pierdan su tiempo y dinero”. “Nuestro mensaje es claro, si ingresa a un país ilegalmente o viola las órdenes de salud pública, enfrentará una acción inmediata, incluida la expulsión de inmediato, arresto o el enjuiciamiento”, dijo.  

TE PUEDE INTERESAR: Coronavirus pone en riesgo la cosecha de café en Honduras

La Verdad Noticias te trae la mejor información a nivel internacional, noticias de último momentos y más, en todos los ámbitos. Síguenos a través de nuestras diferentes plataformas como Facebook, Twitter e Instagram y suscribete a nuestro canal de Youtube.

Temas

Comentarios