Mundo

Caracas marcha en contra de las nuevas sanciones de Trump a Venezuela

Caracas marcha en contra de las nuevas sanciones de Trump a Venezuela

Caracas marcha en contra de las nuevas sanciones de Trump a Venezuela

Tras las sanciones realizas por Estados Unidos a Venezuela, cientos de chavistas salieron a las calles de Caracas para protestar en contra del gobierno de Donald Trump. 

Por La Verdad

07/08/2019 02:28

Tras las nuevas sanciones del gobierno de Donald Trump, el chavismo marcha por las calles de Caracas apoyando al gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y para pedir la liberación del diputado preso político Juan Requesens. 

La marcha estuvo liderada por la mano derecha de Maduro, Diosdado Cabello, y aunque solo asistieron cientos de personas, la mayoría empleados públicos, los venezolanos rechazan el “bloqueo ilegal del gobierno de Estados Unidos”.

Desde las 10:00 de la mañana los chavistas empezaron la marcha en el centro de Caracas, desde el Parque Carabobo hasta el Panteón Nacional, lugar donde se encuentran los restos de Bolívar y otros héroes de la independencia venezolana. 

Diosdado, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), pedía a los venezolanos “marchar, banderas en alto, con dignidad, con fuerza y con amor”. 

“Somos una nación libre, soberana e independiente. Que no crean que podrán con nosotros”, pedía la mano derecha de Nicolás Maduro. 

Por su parte, la vicepresidenta Delcy Rodríguez afirmó que Venezuela exige a la ONU detener esta grave agresión del gobierno del presidente Donald Trump. 

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

“Las agresiones  constituye una violación masiva de los derechos humanos de toda la población venezolana al pretender impedir su derecho a la alimentación”, reveló Rodríguez.

Trump congeló los activos del Gobierno de Venezuela en Estados Unidos y prohibió las transacciones con el país liderado por Venezuela; también se dio a conocer que el polémico mandatario estadounidense ha pedido a su homologo de Brasil intervenir militarmente a su país vecino, situación que rechazó Jair Bolsonaro.

TE PUEDE INTERESAR: Sanciones de E.U contra Venezuela encienden ALERTAS y piden protección a la ONU

"Decidí que es necesario bloquear las propiedades del gobierno de Venezuela debido a la continuación de la usurpación del poder por el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro", dijo Trump en una carta a la titular de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi.