Secciones
Carabineros de Chile investigan vagón rayado del MetroTren en El Bosque.
Mundo

Carabineros de Chile investigan vagón rayado del MetroTren en El Bosque

Sujetos desconocidos aprovecharon que un vagon del MetroTren en la comuna de El Bosque, para realizar tres graffitis; razón por la que el hecho es investigado por Carabineros de Chile.

por LaVerdad

Carabineros de Chile investigan vagón rayado del MetroTren en El Bosque.

Carabineros de Chile investigan vagón rayado del MetroTren en El Bosque.

Carabineros de Chile investiga un nuevo rayado que afectó durante las últimas horas a un vagón del MetroTren en la comuna de El Bosque, a pocos metros del límite con la comuna San Bernardo, en la región Metropolitana de Chile.

Más de una decena de personas fueron las que habrían entrado a la estación Lo Blanco. Los individuos aprovecharon que el Metro estaba detenido y en breve realizaron tres graffitis por los costados y también en el frontis.

En tanto, personal de la estación reportó los hechos a Carabineros. No obstante, cuando los uniformados llegaron los protagonistas de la pinta ya habían escapado con rumbo desconocido. Hasta el momento, Carabineros trabaja para dar con el paradero de los individuos que realizaron los graffitis. No se ha informado el avalúo de los daños.

MetroTren de Chile aparece con grandes graffitis

Cabe recordar que a principios del mes de abril, el gobierno de Chile dio luz verde a la construcción de la tercera línea de trenes suburbanos en Santiago. El cual aprovechará una traza ferroviaria existente y contará con 27 km de extensión y ocho estaciones, tres de cuales combinarán con el Metro. La inversión es de 650 millones de dólares.

El proyecto forma parte del programa “Chile sobre rieles”, lanzado por el país trasandino el año pasado y que contempla inversiones no sólo en las líneas de MetroTren en Santiago, sino también la compra de nuevos trenes a CRRC para las regiones del Bío Bío y la Araucanía, en el sur del país, entre otras iniciativas de modernización.

Es de mencionar que “Chile tiene hambre” ha sido una de las frases pintadas en paredes más frecuentes y preocupantes del último tiempo a raíz de la pandemia de coronavirus que ha afectado a la economía de muchas familias.

metro chile noticias de hoy mundo 1
Carabineros de Chile investigan vagón rayado del MetroTren en El Bosque.

Te puede interesar: Carabineros son criticados por su actuar en distintas manifestaciones

De igual manera, esta no es la primera vez que se registra un acto vandálico de esta índole, pues en junio de 2019, un grupo de individuos burlaron los sistemas de seguridad y realizaron un graffiti de grandes dimensiones sobre un convoy del Tren Central.

Con información de biobiochile.cl

Temas

Comentarios