Mundo

Capturan extraño pez de Sudamérica en un lugar nunca antes visto

Capturan extraño pez de Sudamérica en un lugar nunca antes visto

Un extraño pez encontrado en Asia ha sido catalogado como invasor ya que puede perjudicar a la flora y fauna de Sudamérica.

Por La Verdad

26/08/2020 02:09

La fotografía de un extraño pez encontrado en Asia ha dado la vuelta al mundo y ha dejado a miles de personas con la duda de cómo llegó un pez endémico de Sudamérica a esa parte del mundo. 

En la ciudad de Khammam, en el estado de Telangana, al este de la India, un pescador capturó el pasado domingo un ejemplar que nunca había visto antes y que despertó su curiosidad y la de los demás lugareños.

El pez es un representante de la especie 'Pterygoplichthys pardalis', autóctona de la cuenca del río Amazonas en Brasil y Perú.

Pez podría causar un afectación a la fauna en Asia

Pesa 600 gramos, es un “pez de agua dulce y tropical” según el análisis que hizo Joe Kizhakudan, del Instituto Central de Investigación de Pesquerías Marinas de Chennai (Tamil Nadu).

Cabe mencionar que Joe indicó que es una "especie invasora" que compite y ocupa el espacio con especies locales.

Advirtió que puede llegar a ser ese animal perjudicial ecológicamente, ya que perturba cadenas alimenticias, puede acabar con especies nativas, plantas acuáticas e incluso con algunos bancos de agua.

TE PUEDE INTERESAR: Lagarto de Sudamérica escapa de cautiverio y termina creando una invasión en EEUU

A pesar de que se desconoce la razón de cómo llegó, expertos temen que podría afectar considerablemente al ecosistema de esa región.