Secciones
avispón asesino atrapado Washington
Mundo

Capturan al primer “avispón asesino” en el estado de Washington

El "avispón asesino" llegó a Washington a fines del año pasado y el primero que detectaron ya fue capturado

por LaVerdad

avispón asesino atrapado Washington

avispón asesino atrapado Washington

El primer avispón gigante asiático macho detectado en Estados Unidos fue capturado recientemente en el estado de Washington, anunciaron las autoridades el lunes.

El animal, también llamado "avispón asesino", es el más grande del mundo con 2 pulgadas, puede destruir colmenas enteras de abejas y provocar una dolorosa picadura a los humanos.

Los agricultores del noroeste dependen de esas abejas para polinizar muchos cultivos como manzanas, arándanos y cerezas.

El avispón fue atrapado en una trampa de botella de avispones gigantes asiáticos cerca de Custer, Washington, donde se encontró muerta a una reina apareada este año y se informó de una presunta muerte de abeja en 2019.

La trampa se recogió el 29 de julio y se procesó en el Departamento de Agricultura del Estado de Washington el 13 de agosto.

"Atrapar a un avispón gigante asiático macho en julio fue inicialmente una sorpresa", dijo en un comunicado Sven Spichiger, entomólogo gerente de WSDA.

"Pero un examen más detenido de la investigación y la consulta con expertos internacionales confirmaron que algunos machos pueden emerger al principio de la temporada".

la avispa asesina es capaz de dejar graves dolores tras picar a un humano
Autoridades han indicado que la trampa se recogió el 29 de julio

Esta primavera, el WSDA comenzó a cazar avispones gigantes asiáticos después de dos avistamientos confirmados del depredador.

El último eleva a siete el número de avispones gigantes asiáticos encontrados en el estado de Washington desde 2019, dijo el Bellingham (Washington) Herald.

"Los siete se encontraron en el condado de Whatcom y representan los primeros avistamientos no solo para el estado sino también para Estados Unidos", dijo el Herald.

Debido a que los trabajadores de avispas gigantes asiáticas aumentan a medida que se desarrolla una colonia, lo más probable es que se vean en agosto y septiembre.

Continúa investigación sobre el "avispón asesino"

El insecto invasor se documentó por primera vez en Washington a fines del año pasado. Las autoridades han dicho que no se sabe cómo llegó el insecto a América del Norte. Normalmente vive en los bosques y montañas bajas del este y sureste de Asia.

El Bellingham Herald dijo que la especie también se conoce como avispón japonés, avispón asesino de yaks, abeja gorrión gigante y popularmente como "avispones asesinos" según un artículo del New York Times.

Y aunque los funcionarios están preocupados, especialmente por las poblaciones locales de abejas, el peligro para la persona promedio es bajo en este momento, confirmó el entomólogo del Departamento de Agricultura del Estado de Washington Chris Looney a USA TODAY este año.

Te puede interesar:Avispones asesinos se quedan atrapados en EEUU, amenazan con reproducirse

Los avispones "probablemente no vayan a asesinar a nadie ... que no cunda el pánico", dijo Looney.

Temas

Comentarios