Mundo

Capturan al 'comandante X', hacktivista de Anonymous oculto en México

Capturan al 'comandante X', hacktivista de Anonymous oculto en México

Christopher Doyon fue el rostro de Anonymous en un documental y fue arrestado tras estar prófugo por 10 años en varios países, incluido México.

Por I. Alvarez

15/06/2021 03:32

Durante el pasado viernes, autoridades del departamento de justicia de Estados Unidos confirmaron la detención de Christopher Doyon, mejor conocido como ‘El comandante X’, uno de los miembros más influyentes de Anonymous.

El conocido hacktivista estuvo prófugo desde el año 2010 por delitos como conspiración, ataques cibernéticos, daños intencionales y evasión de la justicia, moviéndose por varios países hasta pedir asilo político en México.

De acuerdo con los informes de las autoridades, este integrante de la organización Anonymous se encontraba oculto en México desde el año 2017, pero tras investigaciones, las autoridades mexicanas lo entregaron a EE.UU.

¿Quién es el comandante X de Anonymous?

El comandante X fue uno de los elementos cruciales en operaciones de Anonymous

Christopher Doyon ya había sido detenido en California en 2010 cuando se encontraba en una manifestación con personas en situación de calle para protestar contra la ley que prohibía tiendas e indigentes en las calles.

Sin embargo, fue liberado y citado posteriormente para recibir sentencia, pero en respuesta a su detención, hackeó el sitio web del condado de Santa Cruz, impidiendo realizar cualquier actividad debido a la sobresaturación.

Te informamos en La Verdad Noticias que pertenecía al frente de liberación de los pueblos en Massachusetts, una organización afiliada a Anonymous, con quienes el comandante X también realizó varios ataques y eludió varios cargos federales durante su escape.

Últimas noticias de Anonymous

Doyon pudo participar en las recientes amenazas de Anonymous en México

Asimismo, tras su detención, muchos comenzaron a sospechar que Anonymous tenía fuertes nexos en México, pues incluso amenazaron con obtener venganza por la tragedia de la línea 12 del metro el pasado mes de mayo.

Hasta el momento, el comandante X permanece en custodia de las autoridades estadounidenses y significó un fuerte golpe para la asociación de hacktivistas, pues Christopher Doyon fue el rostro de Anonymous en un documental que llevó el mismo nombre.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.