Secciones
Capturan a uno de los narcotraficantes más peligrosos y buscados de Colombia
Mundo

Capturan a uno de los narcotraficantes más peligrosos y buscados de Colombia

El presidente Iván Duque anunció la detención de Andrés Palacios, alias "Mocho", narcotraficante y líder de "La Terraza".

por LaVerdad

Capturan a uno de los narcotraficantes más peligrosos y buscados de Colombia

Capturan a uno de los narcotraficantes más peligrosos y buscados de Colombia

La Policía Nacional junto con la Alcaldía de Medellín confirmaron la captura de Norbey Andrés Palacios, alias "Mocho" o "Mocho Vives", señalado de ser el principal cabecilla del grupo delincuencial organizado ‘La Terraza’.

Según información del portal Infobae y retomada por La Verdad Noticias, Palacios es el encargado de coordinar todas las actividades de tráfico de estupefacientes y sicariato en el barrio El Pomar del nor-oriente de la capital paisa.

De acuerdo con las investigaciones, alias "Mocho" ingresó a la organización criminal a los 16 años y era el encargado de realizar los robos de residencias, paseos millonarios y robo de tarjetas de crédito. 

"El Mocho" era un líder del narcotráfico

Narcotraficante-Detención-colombia
La detención del "Mocho" Vives fue un gran golpe para el narcotráfico.

Posteriormente, pasó a ser coordinador de actividades relacionadas con el tráfico de drogas, siendo el encargado de cobrar el dinero a los diferentes revendedores de la zona. 

Con el tiempo, ¨El Mocho Vives¨ creó su propia plaza de comercialización y distribución. Se conoció que el delincuente acudía a rezos de santería o brujería para evitar que lo capturaran.

El reporte policial confirmó que alias Mocho tenía ingresos mensuales por 500 millones de pesos producto de extorsiones a comerciantes, rentas ilegales y locales comerciales como licoreras, discotecas y viviendas.

Iván Duque aplaudió la detención 

Narcotraficante-Captura-Medellín
El presidente Iván Duque dando a conocer la detención del "Mocho".

Tras la captura, el presidente Duque enfatizó en que: “se trata de uno de los golpes más duros que ha recibido la estructura de La Terraza desde su existencia y que nos permite a nosotros seguir avanzando para desarticularla”.

Te recomendamos Pastor es detenido y acusado de cinco asesinatos por la Policía de Colombia

Luego de nueve meses de investigación, la Policía confirmó que ¨El Mocho¨ fue capturado en un apartamento del barrio Las Palmas y será juzgado por el delito de concierto para delinquir agravado, con orden expedida por el Juzgado Segundo Penal Municipal de Antioquia.

Temas

Comentarios