Mundo

Captan vídeo del momento en el que un meteorito cae sobre una casa

Captan vídeo del momento en el que un meteorito cae sobre una casa

Captan vídeo del momento en el que un meteorito cae sobre una casa

¡Un gran meteorito del tamaño de una pequeña roca se estrelló contra la atmósfera de la Tierra a casi 50 veces la velocidad del sonido!.

Por Adrian Cisneros Rodriguez

17/06/2021 03:16

En Florida disfrutaron de una vista fantástica cuando una bola de fuego brillante atravesó el cielo y luego explotó con un destello de luz brillante.

Alrededor de las 10:15 pm ET del pasado 12 de abril de 2021, nuestro planeta tuvo un encuentro extremadamente cercano con un meteorito espacial en su viaje alrededor del Sol. Barrido por la atmósfera de la Tierra, este meteoro se precipitó hacia la superficie, iluminando el cielo mientras lo hacía.

Un meteorito iluminó el cielo

Hasta el martes por la tarde, la Sociedad Estadounidense de Meteoros había recopilado 230 informes de testigos del evento, de personas en toda la península de Florida, las Bahamas e incluso tan lejos como el centro de Georgia. Los cielos excepcionalmente despejados sobre el sureste de EE. UU. El lunes por la noche habrían garantizado una vista perfecta para cualquiera que estuviera mirando en la dirección correcta en ese momento.

Al compilar todos estos informes y comparar el relato de cada testigo sobre la ubicación de la bola de fuego y la dirección de viaje, los científicos de AMS pueden estimar dónde sucedió. Estos meteoritos que suelen ocurrir muy alto en la atmósfera, de 30 a 50 kilómetros por encima de la superficie, es difícil para los testigos individuales juzgar con precisión la trayectoria del meteoro. Sin embargo, cuantos más informes reciban, más precisa será la estimación de AMS.

La trayectoria estimada de este meteoro lo coloca viajando de sur a norte, sobre el Océano Atlántico, a unos 60-70 kilómetros al noreste de West Palm Beach. Por lo tanto, esta bola de fuego en particular era probablemente un meteoro esporádico, uno no asociado con una lluvia de meteoritos conocida.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado

Lee también