Secciones
Captan “tsunami” de lava en volcán de La Palma
Mundo

Captan “tsunami” de lava en volcán de La Palma

El Instituto Volcánico logró captar un “tsunami” de lava en el volcán de La Palma, Combre Vieja.

por NayeValdez

Captan “tsunami” de lava en volcán de La Palma

Captan “tsunami” de lava en volcán de La Palma

El volcán de La Palma hizo erupción hace casi un mes, pero su actividad no ha parado y se ha mantenido activo por semanas, ahora incluso se ha podido grabar un “tsunami” de lava que sale del volcán Cumbre Vieja.

El Instituto Volcanológico de Canarias compartió a través de su cuenta de Twitter un video donde se puede observar una gran ola de lava que baja a toda velocidad, junto con el video el equipo escribió:

“Uno de nuestros equipos ha podido filmar hoy un verdadero 'tsunami' de lava. Impresionante velocidad y desborde del canal lávico”.

Pero eso no es todo, pues el instituto compartió un video en Twitter donde se puede observar la colada de lava en el barrio de La Laguna. Autoridades han reportado decenas de terremotos en la isla durante las últimas horas, pero han sido únicamente tres los perceptibles para la población.

Por su parte el Instituto Geográfico Nacional (IGN) de España, mencionó que el sismo de mayor magnitud, 4.5, ocurrió en la madrugada de este viernes 15 de octubre.

Miles de personas han sido evacuadas

Debido al avance que ha tenido la lava en La Laguna, cientos de personas fueron evacuadas, pues hasta el momento el material volcánico se ha llevado un supermercado y atravesado el campo de fútbol.

Miguel Ángel Morcuende, director técnico del organismo que supervisa la evolución de la erupción, el Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias (Pevolca), indicó que el jueves 14 de octubre fueron evacuadas aproximadamente 400 personas como medida preventiva.

Cabe indicar que apenas el 12 de octubre otras 800 personas habían sido evacuadas, por lo que hasta el momento más de 7 mil personas han tenido que abandonar sus casas desde que el volcán entró en erupción y esta cifra podría aumentar, pues expertos han indicado que la erupción del volcán podría durar hasta noviembre.

¿Cómo se llama el volcán de La Palma?

Captan “tsunami” de lava en volcán de La Palma
La lava del volcán desciende a gran velocidad

El volcán de La Palma que está actualmente activo es conocido como volcán Cumbre Vieja, nombre que recibió debido a su ubicación en las islas de Canarias, España.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios