Mundo

Captan furiosa pelea entre hormiga gigante y una serpiente venenosa en Australia

Captan furiosa pelea entre hormiga gigante y una serpiente venenosa en Australia

El hombre que grabó la pelea cree que la hormiga gigante pudo haberse sentido amenazada cuando la serpiente cruzó sobre su nido. Tenía que suceder en Australia.

Por Raúl Luna

16/04/2021 05:58

La pelea entre una hormiga gigante y una serpiente marrón venenosa captó la atención de las redes sociales en Australia, el único lugar del mundo en el que una batalla como esta podría tener lugar.

Según reportes obtenidos por La Verdad Noticias, el espectáculo fue captado por el dueño de un negocio identificado como Seth Emery, de 37 años, quien acampaba junto con sus hijos y amigos en el área de acampar Waitpinga, en la isla de Australia del Sur, cuando vieron a la serpiente y a la hormiga peleando entre la grava.

El señor Emery narró a medios de comunicación que la gran hormiga, de al menos cinco centímetros de largo, fue vista primero por sus hijos mientras trataba de liberarse de entre las escamas de la serpiente. Su primera reacción fue proteger a su familia.

La hormiga permaneció en la cabeza de la serpiente un buen tiempo.

“Hice que los niños dieran un paso atrás sabiendo que la mayoría de las serpientes son peligrosas, y luego miré más de cerca '', dijo.

La hormiga casi gana la pelea

Como puede verse en las fotografías que el hombre tomó al insecto y al reptil, la hormiga parece ensañarse con la cabeza de la serpiente, mientras que esta se agitaba alrededor de la tierra haciendo extraños movimientos para librarse de la amenaza.

Las imágenes del enfrentamiento salvaje fueron publicadas en redes sociales el 21 de marzo y han sido vistas miles de veces.

Según relata Daily Mail, Emery estuvo observando el desarrollo del combate, aunque no logró descifrar por qué la hormiga decidió atacar al adversario, que a pesar de su tamaño era solo una cría de serpiente marrón.

El hombre cree que el reptil pudo haber cometido el error de arrastrarse por encima del nido de las hormigas, que se sintieron amenazadas y mandaron a su mejor guerrera a defender su territorio. Aunque la hormiga gigante tardó en soltar a la serpiente, esta sobrevivió al ataque.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.