Mundo

Captan extraña lluvia de telas de araña en Argentina ¿A qué se debe?

Captan extraña lluvia de telas de araña en Argentina ¿A qué se debe?

El fenómeno conocido como "lluvia de cabello de ángel" ocurre con frecuencia en Londres, cuando las arañas desenvuelven su seda, pero nadie había visto algo parecido en la ciudad de Mar del Plata.

Por Raúl Luna

14/04/2021 06:15

Una lluvia de arañas llamó la atención de usuarios de redes sociales en la ciudad de Mar del Plata, en Argentina, luego de que se produjera un raro fenómeno que suele verse en otras partes del mundo, pero que en plena América del Sur se hizo viral.

Según pudo enterarse La Verdad Noticias, el fenómeno fue registrado durante varias horas en Parque Camet. Es conocido como “lluvia de cabello de ángel”, es casi imperceptible al ojo humano y suele ocurrir en Londres, la capital de Inglaterra.

Según medios locales, la lluvia de estas minúsculas arañas ocurre luego de un período de inestabilidad, cuando la especie migra utilizando su tela a modo de paracaídas o barrilete. 

El fenómeno es casi imperceptible para el ojo humano.

Lo que puede verse son las arañas que suben a arbustos elevados, luego aprovechan los días soleados para producir su seda y luego la exponen al viento para que este haga el resto del trabajo. 

¿Son peligrosas estas arañas?

Afortunadamente, la especie de arácnido que habita esta zona de Argentina, en el Mar del Plata, pertenece a la familia de las línífidas y su veneno no es dañino para los seres humanos, aunque el espectáculo casi de película dejó sorprendidos hasta a los más escépticos. 

Según el diario Crónica, los miembros de la familia de los linífidos producen estas lluvias de arañas en Inglaterra y el hemisferio norte. Otros países donde se registra el fenómeno con frecuencia son Australia y Nueva Zelanda por especies nativas y por algunas especies de linífidos que han sido introducidas en sus ecosistemas.

Más allá de la ciencia, dentro de las creencias de los ufólogos, o las personas que creen en los OVNIS, se tiene la versión de que la lluvia de telas de araña se crea a partir del aire ionizado que podría estar cayendo en forma de aguanieve fuera del campo electromagnético que rodea una nave alienígena.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.