Mundo

Captan extraña lluvia de ratones en Australia ¿qué lo provocó?

Las ratas cayeron del "cielo" en Australia.

Las ratas cayeron del "cielo" en Australia.

La aterradora lluvia de ratones en Australia generó intriga en redes sociales, autoridades relacionan el inusual hecho a la sequía.

Por Paloma Franco

13/05/2021 07:52

En redes sociales se viralizó el momento en el que una plaga de roedores cae desde el “cielo” en Australia. La lluvia de ratones causó intriga entre los usuarios, quienes incluso lo compararon con una “plaga bíblica”, pero ¿qué pasó en realidad? En La Verdad Noticias te traemos todos los detalles.

De acuerdo con la periodista Lucy Thackay, quien también compartió el video, estos hechos sucedieron en Nueva Gales del Sur, al suroeste de Australia, región que actualmente está siendo azotada por una intensa plaga de roedores.

La falta de agua ha provocado la llegada de plagas de roedores a la zona, los cuales al no tener alimento de manera silvestre, llegan hasta los campos para poder sobrevivir.

¿Qué originó la lluvia de ratones?

Lluvia de roedores.

En una publicación realizada en Twitter, la comunicadora explica que la razón por la cual se pudo presenciar la “lluvia bíblica” es porque se estaba limpiando los almacenamientos de grano del lugar. Una vez que comenzaron con el proceso de limpieza, ratones vivos y muertos cayeron del cielo, amontonándose en el suelo.

En el video que circula por redes sociales se puede apreciar el momento en el que el terreno es limpiado con un extractor gigante, que originalmente se utiliza para recolectar la cosecha, sin embargo, en esta ocasión lo que lanzaba por los aires eran cientos de roedores.

Entre las imágenes se observa como algunos ratones caen fulminados sobre el suelo mientras que los más resistentes soportan la caída y caminan entre los cadáveres.

Plaga en Australia

Durante la época de producción de cultivos, las condiciones climáticas favorecen la reproducción de ratones, sin embargo, las autoridades informaron que este año, las plagas se salieron de control y afectan severamente la zona sur de Queensland y Nueva Gales del Sur.

Medios locales han informado que los roedores están fuera de control y que se están desplazando hacia las zonas urbanas donde se han convertido en una amenaza de salud pública, ya que estos pueden transmitir una gran cantidad de enfermedades a los humanos.

Ante esa situación, algunos agricultores han optado por hacer limpiezas profundas en los campos y que han generado impresionantes imágenes como la “lluvia de ratones”.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Últimas noticias