Mundo

Captan en video explosión en planta de residuos de Alemania; hay un muerto

Captan en video explosión en planta de residuos de Alemania; hay un muerto

Captan en video explosión en planta de residuos de Alemania; hay un muerto

A través de las redes sociales compartieron imágenes de la explosión en planta de residuos de Alemania; dejó un muerto y 4 heridos.

Por Wendy Pech Maas

27/07/2021 09:53

Una explosión en planta de residuos de Alemania se registró hoy 27 de julio, dejó un muerto y 16 heridos, mientras que cuatro personas se encuentran desaparecidas en Leverkusen, por lo que se les pidió a los habitantes a no salir de sus casas.

La Oficina Federal para la Protección ante las Catástrofes, calificó de extremadamente peligroso y ha pedido a los vecinos que tanto las ventas y puertas permanezcan cerradas tras los hechos registrados en una planta de tratamientos de residuos.

Por otro lado,  en La Verdad Noticias te hemos compartido que debido a las inundaciones en China, usuarios captaron en video explosión de una fábrica, ubicada en la provincia de Henan, pues el territorio de China se ha visto afectado por las catastróficas inundaciones.

Explosión en planta de residuos de Alemania dejó un muerto

Explota una planta de residuos de Alemania

En un comunicado  de la dirección de la firma Currenta, expresó que están profundamente conmocionados por el trágico accidente y la muerte de un colaborador de la planta. Por otra parte, las operaciones de rescate continúan trabajando para encontrar a los cuatro desaparecidos, pues 16 personas resultaron heridas, dos se han reportado como graves.

Debido al incendio se prendió un tanque de disolventes que fue sofocado por los bomberos tras varias horas, por lo que las autoridades instaron a los habitantes de Leverkusen a permanecer en habitaciones cerradas, apagar el aire acondicionado, así como cerrar puertas y ventanas.

Según la aplicación nacional de alerta de catástrofes Nina, la explosión está clasificada como peligro extremo, por lo que varios tramos de autopistas se encuentran cerrados. Por otro lado, el alcalde de Leverkusen, Uwe Richard expresó que pensaba en las familias de las víctimas y que tenía la esperanza de que aparezcan las 4 personas desaparecidas.

Recordamos que el pasado mes de febrero del 2021, un edificio de la Cruz Roja Alemana explotó, el accidente dejó a varias personas heridas, también causó la evacuación de cientos de personas, debido a una acumulación de gas.

Video de la explosión en una planta de Alemania

A través de las redes sociales, los internautas han compartido impactantes imágenes de la explosión de la planta de Alemania que está en el límite del parque industrial Chepark que reagrupa empresas del sector químico.

Diversos usuarios han reaccionado al video de la explosión en planta de residuos de Alemania, que cobró la vida de una persona, mientras que cuatro siguen desaparecidas, así lo han dado a conocer a través diversos medios.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!