Mundo

Captan en video explosión de una fábrica tras inundaciones en China

Captan en video explosión de una fábrica tras inundaciones en China

Tras inundaciones en China, una fábrica de aluminio explotó; informaron que no existen reportes de personas fallecidas.

Por Wendy Pech Maas

22/07/2021 09:28

Tras las inundaciones en China, se dio a conocer que una fábrica de aluminio ubicada en la provincia de Henan explotó, la impactante explosión fue captada en video y fue compartida a través de las redes sociales, donde las imágenes sorprendieron a los usuarios.

Y es que, este territorio de China se ha visto afectado por las lluvias torrenciales que se registraron en la ciudad de Zhengzhou, pero lo que impactó a los usuarios fue que la fábrica que pertenece a la empresa Dengfeng Power Group Co Ltd explotó.

En La Verdad Noticias te compartimos que las inundaciones mortales han azotado el centro de China, las lluvias torrenciales causaron deslizamientos e inundaron una ciudad de China; las inundaciones se han apoderado de las calles y casas, lo que ha afectado a los habitantes.

Explotó una fábrica tras inundaciones en China

La fábrica de aluminio explotó luego de que el agua inundara las instalaciones. Debido a ello, diversos usuarios compartieron en redes sociales publicaciones donde se puede observar el momento de la explosión de la fábrica de aluminio. Por otra parte, el gobierno informó que no existen reportes de personas heridas o fallecidas.

De acuerdo a los reportes, dieron a conocer que la fábrica fue evacuada luego de que el agua inundó el lugar, pues la inundación provocó una solución de alta temperatura que se esparció en las instalaciones y alcanzó un tanque de aleación, lo que provocó la impactante explosión.

Los internautas compartieron varios videos de la explosión de una fábrica en China, pues el fuerte ruido alarmó a los habitantes, por lo que el equipo de bomberos acudió a la fábrica para controlar las llamas tras la explosión.

¿Qué pasó en Henan China tras las inundaciones?

Inundaciones afectan a los habitantes de China

De acuerdo a los reportes de medios de China, informaron que al menos 25 personas murieron, varias personas perdieron la vida en el tren subterráneo de Zhengzhou, pues las inundaciones generaron una situación extremadamente grave, así lo mencionó el presidente Xi Jinping.

De igual forma 100 mil personas fueron evacuadas por inundaciones mortales, pues los servicios de emergencia decretaron alerta de nivel 2 a causa de las inundaciones. Las lluvias provocaron una acumulación de agua en el metro de Zhengzhou, así lo informaron las autoridades.

Cabe mencionar que en el 2020, las inundaciones ocasionaron daños en carreteras de igual forma provocaron la evacuación de decenas de miles de habitantes, pero tras las inundaciones en China en esta semana, la ciudad de Henan evacuó a 100 mil personas.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!