Secciones
Captan en VIDEO el impactante momento de la colisión de un bombardero ruso
Mundo

Captan en VIDEO el impactante momento de la colisión de un bombardero ruso

La fuerte colisión del bombardero ruso Tu-22M3, que causó la muerte de tres personas, fue grabada y compartida en redes sociales.

por LaVerdad

Captan en VIDEO el impactante momento de la colisión de un bombardero ruso

Captan en VIDEO el impactante momento de la colisión de un bombardero ruso

El impactante momento de la colisión de un bombardero ruso Tu-22M3, el cual sucedió el martes 22 de enero en la región de Murmansk, fue grabado y filtrado en las redes sociales.

En su intento de aterrizar de emergencia en medio de una tormenta de nieve, el bombardero ruso Tu-22M3 golpea a pista con fuerza con su tren de aterrizaje, el cual no pudo absorber la energía cinética producida por el impacto.

Combinado con la mala visibilidad, la estructura alargada que conecta la cabina y el compartimiento de la cabina del bombardero se rompió seguidamente se produjo un incendio.

La sección de la cabina del bombardero se deslizó por la pista y detiene poco antes de que el fuselaje se desmorone por completo. Dejando a dos pilotos muertos en la base de bombarderos de gran alcance de Olenegorsk.

El comandante y el navegante del bombardero ruso Tu-22M3 murieron en el lugar de los hechos; desgracia mente, uno de los dos sobrevivientes falleció en el hospital. El único superviviente de la tragedia se encuentra en estado grave.

Hacia el lugar de la catástrofe partió una comisión del Ministerio de Defensa para aclarar todos los detalles del incidente. En la entidad aseguraron que considerarán todas las versiones posibles, incluido el mal funcionamiento técnico de la aeronave.

VIDEO

El Tu-22 es un gran bombardero a reacción con alas de geometría variable, similar al B-1B Lancer estadounidense. Entró en servicio en la década de 1970, si bien la variante que ha sufrido este accidente, el Tu-22M3, fue introducida en 1983.

Se trata del tercer bombardero de este tipo que pierde Rusia en los últimos años. En agosto de 2008, uno fue derribado por un misil tierra-aire durante la breve Guerra Ruso-Georgiana cuando volaba sobre Osetia del Sur, falleciendo tres de sus cuatro ocupantes. En septiembre de 2017, un Tu-22M3 se accidentó durante su despegue en la Base Aérea de Shaykovka, sin que sus ocupantes sufriesen daños. Mi pésame a las familias y a los compañeros de los tripulantes fallecidos.

Temas

  • mundo
  • bombardero
  • ruso
  • colision

Comentarios