Mundo

Captan demolición de restos del edificio colapsado en Florida

Captan demolición de restos del edificio colapsado en Florida

Captan demolición de restos del edificio colapsado en Florida

Autoridades de Florida decidieron suspender la búsqueda de sobrevivientes hasta demoler lo que quedaba del edificio de condominios que colapsó en Surfside.

Por Raúl Luna

04/07/2021 10:03

Fue demolido lo que quedaba del edificio de condominios parcialmente colapsado en Surfside, Florida, cuyo derrumbe la semana pasada ha dejado 24 muertos hasta el momento. Más de 120 personas siguen desaparecidas.

El video de la demolición fue difundido a través de redes sociales por distintos medios de comunicación. En las imágenes puede apreciarse el momento exacto en el que es dinamitada la mitad que no colapsó la madrugada del 24 de junio.

La alcaldesa del condado de Miami-Dade. Daniella Levine Cava, explicó en conferencia de prensa este domingo que la demolición utilizará un método conocido como “tala energética”, que emplea “pequeños explosivos colocados estratégicamente y se basa en la gravedad para derribar el edificio en su lugar”.

Levine indicó que por la naturaleza de la explosión, que se limitará al área inmediata alrededor del edificio, no sería necesario desalojar a los residentes del área, aunque se les pidió que permanecieran dentro de sus domicilios por precaución.

Suspenden labores de búsqueda 

Los equipos de rescate esperan encontrar personas con vida.

Según el reporte de CNN, los esfuerzos de búsqueda de posibles sobrevivientes del derrumbe fueron suspendidos el sábado cerca de las 4:00 de la tarde de la hora local, para permitir a los ingenieros asegurar el sitio y preparar la demolición.

Las autoridades locales afirmaron que era crucial demoler lo que quedaba de la construcción para permitir que las autoridades continuaran buscando sobrevivientes de manera segura, al eliminar la amenaza que representa la parte de la estructura que seguía en pie.

Entre las personas fallecidas estaban una pareja de hermanas de 4 y 10 años, una pareja de ancianos y la hija de siete años de un bombero, cuyo cuerpo fue hallado el jueves por la noche, como te contamos en La Verdad Noticias.

Búsqueda interrumpida por tormenta tropical Elsa

Elisa se dirige hacia la costa de Florida.

La búsqueda de posibles sobrevivientes ha estado compitiendo contra la tormenta Elsa, que este domingo se dirigía hacia el sur de Florida con fuertes lluvias y vientos de 60 mph. 

El alcalde de Surfside, Charles Burkett, dijo el domingo que su equipo tenía la tarea de alterar el enfoque operativo alrededor del edificio colapsado mientras Elsa se acercaba al estado. Añadió que la demolición del edificio eliminaría una amenaza para los trabajadores y abriría un nuevo acceso para los equipos de búsqueda y rescate.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.