Secciones
Captan a un búho gigante tropical, no se ha visto en 150 años
Mundo

Captan a un búho gigante tropical, no se ha visto en 150 años

Científicos británicos captaron un búho gigante tropical, el ave ha estado al acecho casi sin ser visto en las selvas tropicales africanas.

por WendyPech Maas

Captan a un búho gigante tropical, no se ha visto en 150 años

Captan a un búho gigante tropical, no se ha visto en 150 años

Han dado a conocer que científicos británicos descubrieron en Ghana, un búho gigante tropical, el ave nunca había sido vista en las selvas tropicales africanas durante 150 años. El búho de Shelley tiene una longitud que puede superar los 60 centímetros.

Y es que, el ave fue descrito por primera vez en el año 1872, por un espécimen obtenido de un cazador local en Ghana, pues Richard Bowdler Sharpe, fue un curador de colección de aves del Museo Natural de Londres, también fue fundador del Club de Ornitólogos Británicos.

En La Verdad Noticias te compartimos que un video de búhos gigantes causó furor en las redes sociales. En el clip mostraron que las enormes aves estaban viendo televisión por la ventana. El video se volvió viral y dejó sorprendidos a los internautas.

Revelan foto de un búho gigante tropical

Captan a un búho gigante tropical, no se ha visto en 150 años
Descubrieron en Ghana un búho gigante tropical

De acuerdo a los científicos, no había ocurrido avistamientos desde la década de 1870, pues las únicas fotografías que existen eran imágenes granuladas que fueron tomadas en 1975. Por otro lado, había informes ocasionales de personas que creen haber visto el búho real de Shelley en África occidenteal y central.

Cabe mencionar que la mayoría de los avistamientos no están confirmados, pues la especie se ha convertido en un santo grial de los observadores. Por otro lado, el 16 de octubre de este año, el Dr. Joseph Tobias del Departamento de Ciencias de la Vida y su colega Robert Williams, acudieron al bosque de Atewa en Ghana y vieron un pájaro enorme.

Los científicos mencionaron que era un pájaro enorme, pensaron que se trataba de un águila, pero cuando posó en una rama baja y levantaron los binoculares quedaron asombrados, pues se percataron de aquel búho en las selvas tropicales de África.

El pájaro posó durante 10 a 15 segundos, pero fue el momento perfecto para tomar varias fotografías que confirmaron que era un gigante búho de ojos negros y pico amarillo. El búho de Shelley está oficialmente clasificado como vulnerable a la extinción, pero Ghana ofrece nuevas esperanzas.

¿Cuáles son las características del búho?

Captan a un búho gigante tropical, no se ha visto en 150 años
Los búhos pertenecen a la familia llamada rapaces nocturnos

El búho es un animal que cautiva por sus grandes ojos, aunque han mencionado que pueden ser bastante peligrosos, pues es el tipo de ave rapaz, un animal que pertenece a la familia de aves rapaces nocturnos, duermen durante el día y cazan por la noche.

Entre los grupos están el búho, lechuza, autillo, mochuelo, el cárabo entre otras. Por otro lado, pueden medir 71 cm, un búho puede pesar hasta 4 kilogramos, aunque las hembras son un 25 por ciento más grandes, además las aves pueden alcanzar los 50 km por hora, pero recientemente se dio a conocer que fotografiaron a un búho gigante tropical.

¡Síguenos en Google News, FacebookTwitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios