Secciones
Captan a soldados de la Guardia Nacional DURMIENDO en el Capitolio (FOTOS)
Mundo

Captan a soldados de la Guardia Nacional DURMIENDO en el Capitolio (FOTOS)

El Capitolio de Estados Unidos se convirtió en una “base militar” con miles de elementos de la Guardia Nacional previo al juicio político de Donald Trump.

por PalomaFranco

Captan a soldados de la Guardia Nacional DURMIENDO en el Capitolio (FOTOS)

Captan a soldados de la Guardia Nacional DURMIENDO en el Capitolio (FOTOS)

Imágenes de los miembros de la Guardia Nacional durmiendo en el piso del Capitolio de los Estados Unidos previo al juicio en el que vicepresidente Mike Pence relevó al presidente saliente Donald Trump de su poder causaron revuelo en redes sociales.

Periodistas del Capitolio compartieron en Twitter imágenes que mostraban a las tropas armadas acampando en los pasillos junto a extintores de incendios, exhibiciones educativas e incluso un busto de Abraham Lincoln.

Guardia Nacional
Efectivos de la Guardia Nacional duermen el Capitolio de Estados Unidos.

"Bueno, esto es algo que pensé que nunca vería", declaró el editor estadounidense del Daily Telegraph, Ben Riley-Smith, mientras que la reportera de CBS News Grace Segers calificó la exhibición de "surrealista" y "uno de los días más extraños y horribles de mi vida".

El corresponsal principal de CNN en Washington, Jeff Zeleny, señaló que "a diferencia de los miembros de la Cámara que optan por quedarse en sus oficinas para ahorrar dinero o hacer algún tipo de comentario, no tienen gimnasio ni ducha de la Casa para usar".

"El Capitolio de Estados Unidos es ahora una base militar", tuiteó Erik Wasson de Bloomberg News.

Guardia Nacional
Guardia Nacional

Guardia Nacional causa polémica

Las imágenes de los efectivos de la Guardia Nacional se viralizaron en las redes sociales luego de que representantes de ambos partidos comenzaran a compartirla en sus cuentas.

El lunes, el general Daniel Hokanson, jefe de la oficina de la Guardia Nacional en el Pentágono, indicó que aún no habían sido autorizados a llevar armas. Autorizar a la Guardia Nacional a desplegarse armada y a realizar arrestos sería un “último recurso” si la situación de seguridad se saliera de control en el Capitolio, dijo entonces Hokanson.

Hasta el momento hay un total de 6,200 integrantes de la Guardia operativos en Washington y se prevé un total de 10,000 agentes para el próximo fin de semana, mientras que otros 5,000 podrían sumarse el día de la investidura de Joe Biden, el próximo 20 de enero.

Te recomendamos: Trump declara emergencia en Washington previo a toma de posesión de Biden

¿Consideras que los soldados de la Guardia Nacional cometieron algún delito al echarse una siesta durante el juicio? La Verdad Noticias quiere conocer tu opinión, déjanos tus comentarios.

¿Destituirán a Donald Trump en su segundo juicio político? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios