Mundo

Captan a madre lanzando a su hijo con autismo al suelo

Captan a madre lanzando a su hijo con autismo al suelo

Captan a madre lanzando a su hijo con autismo al suelo

La madre fue detenida luego de golpear y lanzar al suelo a su hijo con autismo; enfrenta cargos por agresión en Iowa, Estados Unidos.

Por Naye Valdez

17/09/2021 07:21

En redes sociales ha empezado a circular un video donde se puede observar como una madre lanza al suelo a su hijo con autismo. Como era de esperarse la grabación ha causado gran indignación y la mujer ya enfrenta cargos penales.

En la en video se puede observar a un niño de 9 años gritando desesperadamente en busca de ayuda, mientras su madre, Rejanie Morris, lo alza y posteriormente lo lanza al piso. Los hechos se habrían registrado en una estación de servicio en Des Moines en el estado de Iowa, en los Estados Unidos.

Medios locales indicaron que los testigos de los hechos Michael Lomax y su prometida, Arekya Quinn, intervinieron cuando se percataron de lo que sucedia luego que el menor gritara por ayuda.

“El niño estaba gritando por su vida. Yo le dije a la madre que lo soltara. Creo que podría haber sujetado a la mujer para alejarla de él”, afirmó Lomax quien aparece junto a su prmetida que intentaba defender al menor. Cabe indicar que Arekya resultó agredida por la madre del menor.

“Ella le dio una bofetada en la cara y ahí fue cuando entré y la empujé. Déjalo, no le hagas eso al niño, le grité”; describió Quinn a los medios. Pero en la grabación se puede observar como la madre del niño reacciona violentamente, golpeando a Arekya, quien devolvió el golpe y logró derribar a la madre.

Este hecho ha causado gran indignación en Estados Unidos, pues no es el primer caso similar que se registra, tiempo atrás un niño con autismo murió de hipotermia tras ser torturado por sus padres.

Ya había agredido a hijo con autismo dos veces

El sargento de la Policía de Des Moines, Paul Parizek, indicó que cuando las autoridades llegaron, Morris estaba gritando y tirando cosas, así mismo agregó “verlo en video es espantoso y te preocupa, si ella le hace esto a su hijo en un lugar público, ¿qué tipo de cosas están sucediendo en casa?”   

El sargento indicó que cuando tomaron conocimiento del hecho descubrieron que en realidad la mujer había agredido a su hijo dos veces antes de que llegaran las autoridades. Tras las múltiples agresiones la mujer fue detenida, ahora es acusada de poner en peligro a un menor, además enfrenta dos cargos de agresión, relacionados con el altercado físico que tuvo con Quinn y Lomax.

Por otro lado, las autoridades indicaron que el menor con autismo quedó bajo custodia del Departamento de Servicios Humanos de Iowa.

¿Cómo es un niño con autismo?

El video de la mujer maltratando a su hijo causó indignación

Los niños con trastorno del espectro autista a menudo son restringidos, rígidos e incluso obsesivos en sus comportamientos, actividades e intereses.

El trastorno del espectro autista (TEA) es un trastorno cerebral con el que se nace. Afecta a la comunicación y a la interacción social y va acompañado de patrones de comportamiento e intereses restringidos y repetitivos, es por ello que el video de la mujer arrojando a su hijo con autismo al duelo causó gran indignación.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!