Mundo

Captan a la Virgen del Valle llorando frente a feligreses en un insólito video

Captan a la Virgen del Valle llorando frente a feligreses en un insólito video

Captan a la Virgen del Valle llorando frente a feligreses en un insólito video

Un video ha generado gran impacto en los habitantes de Venezuela, luego de que un feligrés pudo captar el momento en el que la Virgen del Valle llora frente a sus fieles.

Por La Verdad

09/09/2020 01:51

Un polémico hecho ha causado gran expectación dentro de las noticias de hoy en Venezuela, luego de que los habitantes del municipio de Carrizal fueron testigos de un presunto milagro en uno de los santuarios más representativos.

De acuerdo con información publicada por el portal “La Patilla”, las impresionantes imágenes fueron captadas por un creyente y retomadas por un reconocido periodista, quien sin dudarlo las compartió en redes sociales.

El periodista venezolano Daniel Murolo, compartió a través de su cuenta en la red social Twitter, un video que capturó el instante en el cual una imagen de la Virgen del Valle llora ante sus feligreses en la iglesia San Charbel en el municipio Carrizal, estado Miranda.

Las personas oraban cuando el hecho sucedió

Las imágenes sorprendieron a los venezolanos

“Feligreses aseguran que la imagen de la Virgen del Valle lloró este martes 8 de septiemnre en la iglesia San Charbel en el Municipio Carrizal. Testigos aseguran que ocurrió mientras oraban  para poder afrontar la difícil situación que atraviesa el país”.

La Virgen del Valle es una estatua de la Virgen María que se encuentra en la isla Margarita Venezuela. Se dice que es la imagen de la Virgen más antigua de todo el continente americano. La estatuilla llegó en barco a la isla de Cubagua en el año 1530.

Según la historia, los españoles en Guaquerí, Venezuela, estaban construyendo un templo en Nueva Cádiz y necesitaban una estatua religiosa para rendirle adoración, por ello solicitaron a España que se les enviara una imagen de la Inmaculada Concepción.

La imagen de la virgen tuvo que ser reubicada 

Pero algunos años después, el 25 de diciembre de 1541 un huracán destruyó parte de la isla, entre ellas la iglesia donde se encontraba la estatuilla de la Inmaculada Concepción que tuvo que ser removida del lugar.

Te puede interesar Venezuela denuncia intento de invasión marítima por “terroristas” desde Colombia

Es a partir de este terrible desastre natural que la virgen llega a la isla de Margarita y desde entonces se ha vuelto la imagen más adorada del lugar. Por ello millones de personas la visitan en todo el año para pedirle diversos milagros.