Secciones
Captan a Vladimir Putin sudando y haciendo muecas; crecen rumores sobre su salud
Mundo

Captan a Vladimir Putin sudando y haciendo muecas; crecen rumores sobre su salud

Nuevamente han incrementado los rumores sobre la salud de Vladimir Putin, pues en esta ocasión fue captado sudando, inquieto y hasta haciendo muecas.

por NayeValdez

Captan a Vladimir Putin sudando y haciendo muecas; crecen rumores sobre su salud

Captan a Vladimir Putin sudando y haciendo muecas; crecen rumores sobre su salud

El presidente Vladimir Putin parecía inquieto y haciendo muecas mientras lucía sudoroso e hinchado durante un largo discurso. El tiránico gobernante de Rusia comparecía en el Foro Económico de San Petersburgo mientras pronunciaba un discurso para luego participar en una larga discusión.

Putin parecía estar incómodo, moviéndose constantemente en su asiento y jugueteando con sus manos. Estaba sentado desplomado en su silla, a menudo descansando en ángulos extraños. Además giraba continuamente ambos pies mientras sus piernas parecían retorcerse y sacudirse.

El líder de Rusia también apareció con su ahora característica cara hinchada mientras hablaba sobre una amplia gama de temas, incluida su guerra en Ucrania.

Mientras tanto los rumores de salud continúan girando a su alrededor, ya que informes no confirmados sugieren que puede estar en tratamiento contra el cáncer o incluso sufrir Parkinson.

Cada una de las apariciones públicas de Putin ahora está siendo analizada a medida que el anciano líder, que cumplirá 70 años en octubre, parece más  frágil y débil que nunca.

Captan a Vladimir Putin sudando y haciendo muecas; crecen rumores sobre su salud
El presidente ruso fue captado haciendo muecas

Los funcionarios del Kremlin niegan constantemente que haya algo malo con él, pero el debilitado Putin en estos días parece estar muy lejos de sus esfuerzos por ser  visto como el hombre más fuerte del mundo.

Sin embargo, a pesar de las especulaciones, apareció en el escenario y habló durante varias horas, haciendo caso omiso de algunos informes de que ahora solo puede hacer apariciones públicas muy breves.

Putin ha sido visto en el pasado con las  piernas cubiertas con una manta gruesa en un desfile , y parecía  temblar incontrolablemente durante una reunión con el dictador bielorruso Alexander Lukashenko.

Sin embargo recientemente apareció en el escenario junto al líder de Kazajstán, Kassym-Jomart Tokayev, y el presidente chino, Xi Jinping, también entregó un mensaje de video.

Vladimir Putin defendió su postura tras la guerra con Ucrania

Captan a Vladimir Putin sudando y haciendo muecas; crecen rumores sobre su salud
Putin participó en el Foro Económico de San Petersburgo

Vladimir despotricó sobre Occidente y, como era de esperar, defendió su desastrosa y bárbara invasión de Ucrania. También afirmó que la invasión de Rusia no fue la causa de los problemas económicos mundiales, sino que culpó a Occidente.

“Lo que está pasando no es resultado de los últimos meses, y mucho menos resultado de una operación militar especial”, se lamentó Putin.

"El aumento de los precios, la inflación, el problema de los alimentos, los precios de los combustibles... son el resultado de errores sistemáticos en la política económica de la actual administración estadounidense y la burocracia europea".

Putin se quejó de que la acción militar de Moscú se ha convertido en un "salvavidas" para los países occidentales "que les permite culpar a otros de sus propios errores de cálculo, en este caso, a Rusia".

Lo anterior se produce cuando, según los informes, Putin recibió "asistencia médica urgente" la semana pasada después de ser golpeado por una "enfermedad aguda".

Se dice que el tirano se enfermó mientras hablaba con sus jefes militares y sufrió "debilidad y mareos" cuando se levantó de su escritorio después de una sesión virtual de 90 minutos.

Mientras tanto, la aparición televisiva anual de preguntas y respuestas de Putin  se pospuso repentinamente indefinidamente a pesar de que se anunció solo unos días antes.

Las afirmaciones no confirmadas a menudo aparecen en el canal General SVR en la aplicación de mensajería Telegram, que supuestamente está a cargo de un infiltrado con vínculos al Kremlin.

Ha hecho repetidas afirmaciones en el pasado sobre los supuestos problemas médicos de Putin, incluidos el cáncer y la enfermedad de Parkinson.

Estas afirmaciones, que según el canal se basan en inteligencia interna, son imposibles de verificar, especialmente en medio de la niebla de la guerra en torno a Ucrania.

Mientras tanto Moscú ha desmentido los rumores, como dijo el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov: “Es una absoluta tontería. Todo está bien con el presidente".

Y los expertos siguen siendo escépticos sobre quienes intentan diagnosticar a Putin basándose en imágenes fijas y videos.

Sin embargo, el profesor David Clarke le dijo a Sky News que cree que Putin "se ve bien", y refuta las afirmaciones de que se puede diagnosticar a alguien mirando las fotos. Dijo que "no hay evidencia convincente" de que Putin tenga problemas de salud.

"El 7 de octubre cumplirá 70 años. Se sabe que usa bastante Botox, siempre digo que está tratando de embalsamarse a sí mismo mientras aún está vivo, toma mucho Botox", dijo el profesor Clarke.

Te puede interesar: ¿Vladimir Putin tiene cáncer en la sangre? aseguran que está "muy enfermo”

“Se mueve con los médicos, se sabe que hay un pequeño equipo de médicos que nunca está lejos, y se dice que sale de las reuniones a intervalos frecuentes para ir a consultar con alguien. Sospecho que solo es un hipocondríaco, para ser honesto" indicó.

Mientras tanto el presidente Vladimir Putin sigue llevando a cabo una guerra desastrosa en Ucrania que se ha prolongado durante más de 100 días y ha  visto morir a más de 30.000 soldados rusos . Rusia está  avanzando hacia Ucrania  y parece estar decidida a apoderarse de grandes extensiones del este del antiguo estado soviético. Pero persisten los temores de que el conflicto se salga de control y  atraiga a Occidente .

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios