Mundo

Botones de pánico "desaparecieron" antes del asedio en el Capitolio

Botones de pánico "desaparecieron" antes del asedio en el Capitolio

Legisladores demócratas también señalan que otros legisladores habrían dieron inusuales recorridos por el Capitolio a personas ajenas al Congreso.

Por Raúl Luna

13/01/2021 05:50

Una representante demócrata denunció que los botones de pánico de su oficina fueron retirados sin previo aviso ni consentimiento antes de los disturbios en el Capitolio de la semana pasada.

Sarah Goh, jefa de personal de la representante Ayanna Pressley, de Massachusetts, dijo durante una entrevista para The Boston Globe que ella y Pressley descubrieron el mismo día de los disturbios que los botones de pánico habían sido retirados por completo.

“Todos los botones de pánico en mi oficina habían sido arrancados, toda la unidad”, dijo Groh, y agregó que ella y otros miembros del personal habían usado previamente los botones de coacción y se habían probado regularmente.

Un vocero de Pressley dijo en un comunicado este miércoles que el problema está siendo investigado y que los botones de pánico fueron reinstalados en la oficina un día después del intento de insurrección de seguidores del presidente Donald Trump.

Acusan que nsurrectos ya conocían el Capitolio

Los demócratas en la Cámara han reunido una serie de acusaciones en torno a “actividades inusuales” que ocurrieron un día antes de los hechos violentos en el Capitolio, como consta en una carta de la representante Mikie Sherrill firmada por más de 30 miembros del Congreso.

Sherrill compartió la carta en su cuenta de Twitter, en la que acusa los inusuales recorridos que algunos legisladores dieron a personas ajenas al Congreso un día antes de la protesta, aunque no mencionó específicamente a los legisladores que acusaba.

“Muchos de los miembros que firmaron esta carta, incluidos los que hemos servido en el ejército y estamos capacitados para reconocer actividades sospechosas, así como varios miembros de nuestro personal, presenciamos un número extremadamente alto de grupos externos en el complejo el martes 5 de enero”, escribieron ella y otros en su carta exigiendo una investigación.

En el escrito, los legisladores explican que estos recorridos“inusuales” fueron reportados al Sargento de Armas debido a que el acceso al Capitolio había sido restringido desde marzo por la pandemia de coronavirus.

Sherrill añadió que las personas que interrumpieron la certificación de Joe Biden tenían “un conocimiento inusualmente detallado del diseño” del Capitolio.

La periodista de The Washington Post, Holly Figueroa O’Reilly, compartió un video en Twitter en el que aparecen presuntos agitadores hablando sobre su plan para ingresar en el edificio.

Te puede interesar:Suspenden a 2 policías del Capitolio e investigan a más de 10 tras los disturbios

“El ataque en el Capitolio fue coordinado y planeado”, escribió O’Reilly. “Aquí están los insurrectos hablando sobre el plan, incluyendo esquemas detallados del edificio del Capitolio”. La Verdad Noticias.

¿Destituirán a Donald Trump en su segundo juicio político? Síguenos en Google News y mantente informado.