Mundo

Capital de Afganistán y su bandera

Kabul y su bandera

Kabul y su bandera

La capital de Afganistán se llama Kabul y es considerada la ciudad más grande del país.

Por Lucero Cetina

22/09/2021 09:45

Kabul es la ciudad más grande de y capital de Afganistán, con una población estimada en 2015, de 4 635 000 habitantes. Capital de la provincia de Kabul, es un centro económico y cultural situado estratégicamente en un valle estrecho que rodea al río Kabul, en la parte alta de las montañas antes del paso Khyber.

Kabul se convirtió en la capital de Afganistán en 1776, durante el reinado de Timur Shah Durrani, el segundo hijo de Ahmed Sah Abdali y se dice que la ciudad tiene más de 3500 años de antigüedad, mencionada desde al menos la época del Imperio Aqueménida. 

Si deseas conocer el mapa de Afganistán, así como su capital, a continuación La Verdad Noticias te comparte toda la información relacionada con Kabul.

¿Dónde queda la capital de Afganistán en el mapa?

Ubicación de Kabul

Laubicación de Kabul se origina en lo alto de un estrecho valle entre las montañas Hindu Kush, con una elevación de 1790 metros (5873 pies), lo que la convierte en una de las capitales más altas del mundo.

Se encuentra en una ubicación estratégica a lo largo de las rutas comerciales del sur y centro de Asia, y una ubicación clave de la antigua Ruta de la Seda.

¿Cómo es la cultura de Kabul?

Cultura de Kabul

La población de la ciudad refleja la numerosa diversidad étnica, multicultural y multiconfesional característica de todo Afganistán. Los persas constituyen la mayoría de la población de la ciudad, y junto con los suníes tayikos forman el 45% de la población, seguidos por los chiitas hazaras con el 25%.

Los pastunes, también sunitas, forman la minoría más importante. También hay un considerable grupo de hablantes túrquicos de Uzbekistán, así como un considerable número de aimaks, baluchos, pashais, y algunos grupos de sijes e hindúes.

En la cultura de Afganistán se destaca la forma en que se visten los hombres y las mujeres. La ropa tradicional para el hombre consta del sombrero Pakol, el turbante Lungee y el abrigo Chapan. El de la mujer está formado por un vestido y una tela que cubre la cara. Sin embargo, después de la caída del régimen talibán, muchos hombres y mujeres han cambiado su forma de vestir.

¿Cómo se les dice a los de Kabul?

¿Cómo se llaman los de Kabul?

A las personas que habitan en la capital de Afganistán, Kabul, se les dice afganos o mujeres afganas y así viven.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también