Mundo

Caos en aeropuerto de Kabul; entre disparos multitudes intentan huir de Afganistán

Caos en aeropuerto de Kabul; entre disparos multitudes intentan huir de Afganistán

Caos en aeropuerto de Kabul; entre disparos multitudes intentan huir de Afganistán

En medio de disparos la multitud se ha reunido en el aeropuerto de Kabul en un intento desesperado por huir de Afganistán

Por Naye Valdez

21/08/2021 12:15

Luego que los talibanes tomarán el poder de Afganistán miles de civiles se han trasladado al aeropuerto de Kabul en un intento desesperado por salir del país. Cabe indicar que el aeropuerto es el único lugar de la capital que es controlado por tropas internacionales, por lo que de momento es uno de los pocos lugares donde los afganos están a salvo.

Lamentablemente se ha desatado un caos en el aeropuerto y la mañana de este sábado miles de personas se agolparon mientras corrían asustados tras los disparos que se escuchaban de manera constante en el lugar.

De acuerdo con testigos de la agencia DPA, el tumulto se debió a que los afganos se acaban de enterar que la puerta Norte del aeropuerto estará cerrada durante los próximos días, como consecuencia de la guerra.

Afganos están desesperados por salir del aeropuerto de Kabul

Las tareas de evacuación continúan

Es importante mencionar que los afganos llevan al menos una semana esperando a que se les permita salir del país a través de este aeropuerto, pues muchos civiles temen por sus vidas.

Se reveló a La Verdad Noticias que un informe realizado para las Naciones Unidas advirtió que los talibanes están buscando a los colaboradores del gobierno derrocado para llevar a cabo represalias, aunque el grupo afirmó que no llevaría a cabo este tipo de acciones.

Hasta el momento se han registrado múltiples enfrentamientos armados en el aeropuerto y es el ejército de Estados Unidos quién está decidiendo cuándo abrir y cerrar las puertas.

En el aeropuerto de Kabul se ha desatado un caos, se han escuchado múltiples disparos, humo y explosiones en un intento de las autoridades para evitar que miles de afganos, incluido niños, accedan de manera descontrolada al aeropuerto de Kabul. Debido a la cantidad de personas ha resultado complicado mantener el control en el lugar.

¿Por qué hay problemas en Afganistán?

El aeropuerto se ha visto saturado por miles de afganos

Afganistán está nuevamente bajo el control de los talibanes, un grupo que gobernó la nación durante cinco años antes de que las fuerzas lideradas por Estados Unidos los derrocaran en 2001. Los refugiados que huyen del islam ultraconservador han aumentado la población de Kabul, el aeropuerto ha sido asediado por afganos desesperados por encontrar una salida.

¡Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado de las noticias de hoy!