Mundo

Canibalismo en Francia y otros casos que han impactado al mundo

Canibalismo en Francia y otros casos que han impactado al mundo. Foto: diariolasamericas.com

Canibalismo en Francia y otros casos que han impactado al mundo. Foto: diariolasamericas.com

El canibalismo en Francia cobró recientemente la vida de un menor de edad que fue decapitado y luego le quitaron piel de su espalda, ¿se la comieron?

Por Erika Cedillo

22/07/2021 11:58

Uno de los más recientes casos de canibalismo en Francia ocurrió hace poco este mes de julio del 2021, se trató de un niño de 13 años de edad cuyos restos se encontraron en la ciudad francesa de Tarascon, pero ¿qué es el canibalismo?, ¡aquí te contamos eso y más!

En La Verdad Noticias te revelamos que el canibalismo según la Real Academia Española (RAE), es la:

“Antropofagia atribuida a los caníbales.”

En otras palabras y que la misma RAE define, la Antropofagia es:

“Dicho de una persona: Que come carne humana.”

Ahora que ya sabes qué es el canibalismo, esto nos recuerda al caníbal de Mérida que sacó lo peor de la gente de su comunidad, aunque, para su suerte, la policía logró apresarlo antes de que le ocurriera lo peor, estos hechos ocurrieron en México, pero ahora, te daremos a conocer algunos de los que han dejado huella en Francia, ¡no te lo puedes perder!

Canibalismo en Francia y Rusia

Canibalismo en Francia. Foto: elcomercio.pe

El canibalismo en Francia ha impactado a los habitantes del país de Europa Occidental, especialmente cuando el caso más reciente, según se detalla en el informe dado a conocer, el menor de edad fue decapitado, y según el fiscal Laurent Gumbau, el cuerpo del niño tenía jirones de piel que fueron arrancados de su espalda, aunque, también señaló que, no era posible confirmar que fuera antropofagia, por el estado en que se encontraban los restos.

Sin embargo, Francia no es el único país que es sede de estos hechos impactantes, pues, no se puede olvidar lo que pasó en Rusia entre los años 2016 y 2017, cuando se supo que un caníbal emborrachó y devora a tres amigos, además, confesó que comía perros de “aperitivo”, se trató del caso Eduard Seleznev, el cual fue sonado en todo el mundo y la prensa internacional lo bautizó como el “Caníbal de Arkhangelsk”.

Cabe destacar que por fin el pasado mes de marzo de 2021 el caníbal ruso fue condenado a sentencia perpetua y tendrá que pagar una suma de un millón de rublos, dinero que será destinado a las familias de los asesinados.

Se sabe que este caníbal, luego de que sus amigos estaban ebrios los apuñaló, después los hirvió y comió su carne, aunque no toda al mismo tiempo, ya que guardó algunos cortes en bolsas de plástico y otras partes las tiró a un río cercano.

Casos de canibalismo en México

Canibalismo. Foto: minuto30.com

El canibalismo en Francia no es el único, también en México hubo un caso que impactó al mundo, se trató de uno que ocurrió en diciembre de 2004, pues, el caníbal no solo comía carne humana, también, era un asesino serial que fue conocido con “el Caníbal de Playa del Carmen”.

Según lo informado este hombre que respondía al nombre de Gumaro de Dios García, era un criminal, asesino y violador que desertó de la Ejército Mexicano, y aunque, durante mucho tiempo logró evadir la justicia, se le descubrió luego de que ahorcó a su amante, de nombre Raúl, a quien descuartizó y comió, algunas de sus vísceras las asó y con otras partes de carne las cocinó en salsa verde, dejando algunos restos, mismos que fueron los que los delataron, ya que, fue por ello que sus vecinos se dieron cuenta y lo denunciaron.

“El Caníbal de Playa del Carmen” fue arrestado y sentenciado; sin embargo, no logró cumplir con su condena, pues a los 34 años siendo el 11 de septiembre de 2012 que murió en el Hospital General de Chetumal, ya que, tenía SIDA y estaba en fase terminal.

¿Por qué se da el canibalismo?

Canibalismo en Francia: imagen de referencia, corte de carne de res. Foto: buenmercadoacasa.com

El canibalismo en Francia y como en otros países y según los expertos, se puede dar en personas que tengan deseo de dominación que unido a impulsos agresivos orales incontrolables desata el hambre por carne humana, aunque, también está la versión de que es una fantasía en la que la persona siente que al comer el cuerpo de otro ser humano puede adquirir las cualidades del mismo.

Hablar del Canibalismo en Francia, nos recuerda cuando un caníbal pedófilo de Rusia, murió tras intentar suicidarse, ¡fue impactante!

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!