Mundo

Caníbal asesina a su madre y se come su cadáver en España

El joven de 26 años está siendo juzgado en un tribunal de Madrid.

Alberto S.G., residente en Madrid, estranguló a su madre hasta matarla y cortó su cuerpo en pedazos para después alimentarse de él, y tirando más restos a la basura.

Por Raúl Luna

21/04/2021 07:47

Fiscales de Madrid piden 15 años de prisión para Alberto S.G, un hombre acusado de asesinar a su madre, mutilarla y comerse sus restos, en uno de los crímenes más estremecedores registrados en España.

Según fuentes diversas de La Verdad Noticias, el acusado enfrenta cargos de homicidio y profanación de cadáveres por los hechos registrados en febrero de 2019, cuando varios agentes de policía se presentaron en su domicilio en Las Ventas para atender un llamado de emergencia por la desaparición de una mujer.

Alberto, de 26 años, abrió la puerta y contó a los oficiales, con toda naturalidad, todo lo que le había hecho a su madre después de muerta, dejando fríos a los oficiales, que lo detuvieron enseguida para evitar que huyera.

La abominable escena fue descrita en documentos judiciales que fueron presentados ante los tribunales de la capital española el martes 20 de abril, cuando dio inicio de manera oficial el juicio contra el llamado “Caníbal de  Ventas”.

¿Por qué Alberto mató a su mamá?

Alberto dio de comer los restos de su progenitora a su perro.

De acuerdo con documentos de la fiscalía, que citan confesiones del acusado, este vivía con su madre en el domicilio ubicado cerca de la plaza de toros de las Ventas. A finales de enero tuvieron una discusión y, tras un enfrentamiento verbal, él la estranguló hasta causarle la muerte por asfixia.

Después trasladó el cadáver hasta uno de los cuartos y la colocó en una cama “con el propósito de ir haciendo desaparecer su cuerpo”, señala el diario El Español. Alberto S.G. procedió a descuartizar el cuerpo usando una sierra de carpintero y dos cuchillos de cocina.

El acusado se alimentó de los restos de su madre durante quince días, manteniendo las partes del cuerpo de su madre almacenados en recipientes de plástico en varios sitios de la casa y en la nevera. Otras partes las arrojó a la basura en bolsas de plástico.

Poco más de un año después de ser descubierto, Alberto se enfrenta a un jurado popular que determinará su futuro por el asesinato de su madre y por la práctica del canibalismo.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.