Mundo

Cangrejos, pulpos y langostas reconocidos como 'seres sensibles' en Reino Unido

Cangrejos, pulpos y langostas reconocidos como 'seres sensibles'

Cangrejos, pulpos y langostas reconocidos como 'seres sensibles'

Langostas, pulpos y cangrejos serán reconocidos como seres sensibles en el Reino Unido después de una investigación que reveló que pueden sentir dolor.

Por Erick Peraza

22/11/2021 09:29

El gobierno del Reino Unido anunció el viernes que todos los crustáceos decápodos y moluscos cefalópodos se agregarán al proyecto de ley de bienestar animal (sensibilidad) después de que un estudio de la London School of Economics and Political Science encontró evidencia de que las criaturas marinas son sensibles o pueden sentir.

Los crustáceos decápodos incluyen camarones, langostas, cangrejos de río y cangrejos ermitaños. Los moluscos cefalópodos incluyen calamares, pulpos y sepias.

Cangrejos, pulpos y langostas han pasado a formar parte de la lista de animales que se sabe pueden sentir dolor.

"El Reino Unido siempre ha liderado el camino en materia de bienestar animal y nuestro Plan de Acción para el Bienestar Animal va aún más allá al establecer nuestros planes para incorporar algunas de las protecciones más sólidas del mundo para las mascotas, el ganado y los animales salvajes", dijo el Ministro de Bienestar Animal del Reino Unido Lord Zac Goldsmith.

Pesca y restaurantes no serán afectados en Reino Unido

La legislación no afectará las prácticas de pesca ni afectará a los restaurantes que venden mariscos, pero protegerá a los animales en la toma de decisiones futuras en Reino Unido.

Una vez que el proyecto de ley se convierta en ley, se creará un Comité de Sentiencia Animal y emitirá informes sobre qué tan bien el gobierno está contabilizando a los animales sensibles en sus decisiones.

"El Proyecto de Ley de Sentiencia del Bienestar Animal proporciona una garantía crucial de que el bienestar de los animales se considera correctamente al desarrollar nuevas leyes", dijo Goldsmith.

"La ciencia ahora es clara en que los decápodos y cefalópodos pueden sentir dolor y, por lo tanto, es correcto que estén cubiertos por esta ley vital".

En La Verdad Noticias seguiremos las noticias más recientes de Reino Unido como que busca declarar a Hamas como un grupo terrorista.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.