Secciones
Candidato del partido de Macron a alcalde de París renuncia por escándalo sexual
Mundo

Candidato del partido de Macron a alcalde de París renuncia por escándalo sexual

El pasado miércoles fueron reveladas imágenes y conversaciones de contenido sexual de Benjamin Griveaux, candidato a la alcaldía de París por el partido La République En Marche (LREM), del presidente Emmanuel Macron.

por LaVerdad

Candidato del partido de Macron a alcalde de París renuncia por escándalo sexual

Candidato del partido de Macron a alcalde de París renuncia por escándalo sexual

El candidato a la alcaldía de París por el partido del presidente de Francia, Emmanuel Macron, fue forzado a retirarse de la contienda antes de las elecciones del próximo mes luego de que se filtrara un video sexual y conversaciones privadas suyas.

Benjamin Griveaux, quien era el candidato del partido La République En Marche (LREM), que gobierna Francia a través de Macron, hizo el anuncio durante la mañana de este viernes a menos de 48 horas de que el material fuera publicado por primera vez en un sitio web.

“Mi familia no merece esto. Nadie debería ser sujeto a esta clase de abuso”, señaló Griveaux en una declaratoria presentada luego de una reunión de crisis en la sede de su campaña en París.

“Por más de un año, mi familia y yo hemos sido sujetos a comentarios difamatorios, mentiras, rumores, ataques anónimos, la revelación de conversaciones privadas que fueron robadas y amenazas de muerte. Como si todo esto no fuera suficiente, el día de ayer fue alcanzado un nuevo nivel”.

Recibe apoyo de otros políticos

Tras su renuncia, Griveaux ha recibido el apoyo de otros políticos e incluso sus oponentes en la carrera que acaba de abandonar. “La publicación de imágenes íntimas para destruir a un adversario es odiosa”, afirmó el líder de extrema izquierda Jean-Luc Mélenchon.

El miércoles fueron publicados en un sitio web, y después difundidos a través de redes sociales, un video y mensajes de texto enviados a una joven supuestamente por Griveaux, cuya campaña estuvo lidiando contra sus rivales, incluyendo a la socialista Anne Hidalgo y al antiguo miembro del partido LREM, Cédric Villani.

El video muestra a un hombre llevando a cabo un acto sexual a sí mismo, acompañado por el mensaje “yo esta mañana cuando me desperté”. Parece que Griveaux y la joven involucrada estuvieron compartiendo mensajes y fotografías.

Lo acusan de hipócrita

El antiguo vocero del gobierno de Macron, de 42 años de edad, está casado y tiene tres hijos, a quienes a menudo mencionaba en su campaña de elección a la alcaldía de París. Hasta el momento, Griveaux no ha negado haber enviado las imágenes.

Un artista ruso residente en París, y presuntamente relacionado con el movimiento de los chalecos amarillos, dijo al periódico Libération que fue él quien reveló el video y los mensajes que el político envió a la joven, “para denunciar la hipocresía” del candidato.

Te puede interesar: Protestas en contra de las pensiones dejan sin luz a París

“(Griveaux) es alguien que siempre está mencionando los valores familiares. Dijo que sería el alcalde de las familias de París, citando el ejemplo de su esposa e hijos, mientras hacía lo contrario”, dijo Petr Pavlensky, artista ruso con asilo político en Francia.

El artista ruso Petr Pavlensky

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios