Secciones
Candidato a elecciones de Colombia es masacrado a balazos
Mundo

Candidato a elecciones de Colombia es masacrado a balazos

Un ataque sin piedad le dejó 13 balas en el cuerpo del candidato de la alcaldía de Toledo, Colombia, Orley García Vásquez quien falleció cuando lo trasladaban al hospital

por LaVerdad

Candidato a elecciones de Colombia es masacrado a balazos

Candidato a elecciones de Colombia es masacrado a balazos

La política de Colombia se puso de luto con el asesinato de Orley García Vásquez, quien era candidato a la alcaldía de Toledo (Colombia). Fue baleado y como consecuencia del impacto de 13 balas las cuales le dejaron graves heridas terminaron por arrebatarle la vida, cuando era traslado a un segundo hospital.

Según las fuentes locales, los hechos ocurrieron durante la tarde del sábado en una zona rural de Toledo, que se encuentra al norte del departamento de Antioquia (Colombia). La lamentable tragedia fue confirmada por la Policía, quienes fueron los que informaron a los medios.

¡Sin piedad! arremeten a balazos a candidato colombiano.
¡Sin piedad! arremeten a balazos a candidato colombiano.

El reporte de la Policía local señala que García Vásquez recibió 13 impactos de bala en una vereda por lo que lo llevaron en un estado crítico a un hospital cercano, pero debido a la gravedad de las heridas el hospital tomó la decisión de trasladarlo en helicóptero hacia otro hospital en Medellín, sin embargo terminó falleciendo en el trayecto.

Por su parte el comandante de la Policía del departamento de Antioquia, Giovanny Buitrago dijo que se encuentran brindando seguridad. “No conocemos de otras personas heridas. Aunque no hay certeza, pero en la zona hay injerencia de los grupos residuales".

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

Por su parte el partido político al que pertenece el ahora occiso, Centro Democrático, señaló su postura  por medio de las redes sociales al condenar el ataque, a través de un comunicado. 

De igual forma, líderes políticos expresaron su pesar por el fallecimiento del candidato a la alcaldía de Toledo, Orley García Vásquez, por lo que realizaron un llamado para que el delito no quede impune.

Te puede interesar: Discoteca se vino abajo y varios jóvenes cayeron al vacío (VIDEO VIRAL)

Hasta el momento lo que se sabe es que se considera como presuntos responsables a las disidencias del Frente 36, al mando de Ricardo Abel Ayala, mejor conocido como Cabuyo. Al grupo se han atribuido otros ataques en la zona, entre ellos el asesinato de tres geólogos de una multinacional en 2018.

Temas

Comentarios