Mundo

Cancelan primera conferencia de Evo Morales en su visita a México

Cancelan primera conferencia de Evo Morales en su visita a México

Cancelan primera conferencia de Evo Morales en su visita a México

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, daría una conferencia de prensa tras su visita a México, pero esta fue aplazada

Por Naye Valdez

21/10/2021 08:45

La primera conferencia de prensa que iba a tener el ex presidente de Bolivia, Evo Morales, durante su visita a México fue aplazada, aunque no re revelaron las causas.

El Partido del Trabajo (PT) que organizó el evento donde participaría Morales, indicó: “Por causas ajenas a este instituto político, la conferencia de prensa del exmandatario boliviano, que se tenía programada para este jueves 21 de octubre, será el día de mañana 22 de octubre”.

De acuerdo con el cronograma de actividades tras llegar a México, Evo haría una rueda de prensa, en la cual también participarían José Manuel Zelaya, expresidente de Honduras y Alberto Anaya Gutiérrez, coordinador nacional del PT.

Evo es bien recibido en México

Morales recibió en cálida bienvenida de múltiples políticos

La conferencia era esperada, pues esta sería la primer intervención pública de Evo en territorio mexicano desde que el país le ofreció asilo en 2019.

El ex presidente de Bolivia fue bien recibido, pues a través de Twitter el canciller Marcelo Ebrard le dio una cálida bienvenida, publicando una fotografía de ambos abrazados y una leyenda en la que se podía leer: “Bienvenido Evo a México, recibe siempre el abrazo solidario de nuestro pueblo”.

Tras ser aplazada la conferencia de prensa Evo ya está participando en la 24 edición del evento de PT llamado Seminario Internacional “Los Partidos y una Nueva Sociedad”, la cual se llevará a cabo hasta el próximo sábado 23 de octubre.

¿Dónde se encuentra Evo Morales?

Morales pudo regresar a su país tras un año de exilio

Actualmente Evo está de visita en México, pero reside en Bolivia, país al que pudo regresar tras un año de exilio. Recordemos que tras renunciar a la presidencia en 2019 y en medio de unas elecciones polémicas el funcionario fue exiliado. En ese momento México envió un avión y le dio asilo político.

En diciembre de ese mismo año, tras una breve visita a Cuba, se fue a Argentina donde estuvo refugiado. Un año después en noviembre de 2020, el ex presidente Evo Morales por fin pudo regresar a Bolivia tras el triunfo de Luis Arce en la presidencia.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también