Secciones
Cancelan más de 400 vuelos en Japón por amenaza de  Tifón “Tapah”
Mundo

Cancelan más de 400 vuelos en Japón por amenaza de Tifón “Tapah”

Más de 400 vuelos fueron cancelados en Japón debido a la amenaza del ciclón tropical; los vientos podrían alcanzar hasta los 162 km/hora.

por LaVerdad

Cancelan más de 400 vuelos en Japón por amenaza de  Tifón “Tapah”

Cancelan más de 400 vuelos en Japón por amenaza de  Tifón “Tapah”

Centenares de vuelos fueron cancelados en Japón, debido a la amenaza del tifón Tapah, el cual va acompañado de importante lluvias y ráfagas de viento de hasta 162 kilómetros por hora.

Por lo que este domingo 22 de septiembre fueron cancelados más de 400 vuelos domésticos en Japón.

De acuerdo a la agencia meteorológica de Nagasaki  el ciclón tropical, con vientos superiores a los 162 km/hora, debería azotar a la prefectura de Nagasaki  el próximos lunes durante las primera horas.

El organismo señaló que de acuerdo a su recorrido previsto el  tifón “Tapah” pasará por el estrecho de Corea, que separa a Japón de la península coreana, y luego debería dirigirse hacia el norte de Japón, en donde espera pierda fuerza.

Tras los fuertes vientos, cerca de 400 vuelos domésticos se vieron en la necesidad de anular su despeje previstos para este domingo.

En tanto la Agencia Japonesa de Gestión de Incendios y Catástrofes Naturales sostuvo en su comunicado:

“Sean prudentes a causa de los riesgos de vientos violentos, de enormes olas y de desprendimiento de tierra”.

Cabe señalar que el tifón ha dejado hasta el momento 21 personas con heridas leves, sobre todo en la prefectura insular de Okinawa.

Tifón Faxai

El devastador tifón Faxai, provocó muerte y destrucción en Tokio, capital de Japón; se habla de al menos tres personas fallecidas y 50 heridas, además de más de un millón de casas sin electricidad. Las fuertes lluvias prevalecen.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

Según informó la Agencia Metropolitana de Japón, las lluvias  y los fuertes vientos se centrarían en las regiones centrales y occidentales de dicho país, alcanzando inéditas magnitudes y por ello, muchas aerolíneas optaron por cancelar más de 100 vuelos.

Por su parte, las autoridades llevaron a cabo la evacuación voluntaria de más de 340 mil personas. 

TE PUEDE INTERESAR: Tifón “Krosa” mantiene en ALERTA a Japón; obliga a 310 mil personas a evacuar

Se considera que Faxai, es uno de los fenómenos naturales más poderosos que hayan tocado tierra en Tokio, en los últimos 10 años.

Temas

Comentarios