Secciones
Gobierno canadiense prohíbe la terapia de conversión, práctica 'despreciable y degradante'
Mundo

Canadá prohíbe la terapia de conversión, práctica 'despreciable y degradante'

Canadá prohibió este miércoles la terapia de conversión, que son tratamientos que afirman poder cambiar la orientación o identidad sexual de una persona.

por ErickPeraza

Gobierno canadiense prohíbe la terapia de conversión, práctica 'despreciable y degradante'

Gobierno canadiense prohíbe la terapia de conversión, práctica 'despreciable y degradante'

La ley de Canadá tipifica como delito someter a una persona de cualquier edad, consintiendo o no, a dicho tratamiento.

Las llamadas terapias de conversión se basan en la suposición de que la orientación sexual se puede cambiar o "curar", una idea desacreditada por las principales asociaciones médicas en los Estados Unidos, el Reino Unido y otros lugares.

A menudo lo realizan líderes religiosos, pero los médicos con licencia también participan en la práctica.

El proyecto de ley canadiense tipifica como delito "proporcionar, promover o publicitar la terapia de conversión", dijo el Senado de Canadá en Twitter. También será un delito sacar provecho de la provisión de terapia de conversión.

Además, el proyecto de ley establece que una persona no puede sacar a un "niño de Canadá con la intención de que el niño se someta a una terapia de conversión fuera de Canadá". Las violaciones al Código Penal entrarán en vigencia 30 días después de que el proyecto de ley recibió el Asentimiento Real el miércoles.

El primer ministro Justin Trudeau elogió el asentimiento real, otorgado por el gobernador general de Canadá.

Canadá prohíbe la terapia de conversión, práctica 'despreciable y degradante'
El gobierno canadiense pidió perdón a la comunidad LGBTQ+ por el daño que dejaron las terapias de conversión.

"Es oficial: la legislación de nuestro gobierno que prohíbe la práctica despreciable y degradante de la terapia de conversión ha recibido el asentimiento real, lo que significa que ahora es ley", escribió en Twitter. "Canadienses LGBTQ2, siempre los defenderemos a ustedes y sus derechos".

"LGBTQ2" es el acrónimo utilizado por el gobierno canadiense, y el "2" se refiere a Two-Spirit ", una identidad culturalmente específica utilizada por algunos pueblos indígenas para indicar una persona cuya identidad de género, identidad espiritual y / u orientación sexual comprende espíritus masculinos y femeninos ", según el glosario de terminología del gobierno.

El año pasado, cientos de líderes religiosos unieron fuerzas para impulsar una prohibición global de la terapia de conversión.

Canadá pide perdón a la comunidad LGBTQ+

La declaración del gobierno de Canadá pidió perdón por el daño que algunas enseñanzas religiosas han causado a las personas LGBTQ+ y pide que todos "celebren la inclusión y el regalo extraordinario de nuestra diversidad".

Malta, una pequeña nación insular en el Mediterráneo con una población de poco más de 400,000 habitantes, hizo historia al implementar una prohibición nacional de la terapia de conversión en 2016.

Y en mayo de 2020, el parlamento de Alemania aprobó la prohibición de las terapias de conversión para menores y adultos que han sido forzados, amenazados o engañados a someterse al controvertido tratamiento.

En los EE. UU., 20 estados y más de 100 municipios han prohibido la práctica, según la campaña Born Perfect del Centro Nacional para los Derechos de las Lesbianas, que tiene como objetivo poner fin a la terapia de conversión.

En La Verdad Noticias seguiremos las noticias más recientes de Canadá como que se unió a Estados Unidos en el boicot a los Juegos Olímpicos de Beijing.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios