Mundo

Canadá, primer país en aprobar la vacuna Pfizer para niños mayores de 12 años

Canadá se convierte en el primer país del mundo en aprobar esta fármaco en menores.

Canadá se convirtió en el primer país del mundo en aprobar la aplicación de la vacuna Pfizer contra el COVID-19 para niños.

Por Paloma Franco

05/05/2021 03:17

Canadá se convirtió en la primera nación en aprobar el uso de la vacuna Pfizer en menores a partir de los 12 años. Este miércoles el departamento de salud anunció que la vacuna será aplicada en niños y adolescentes, luego que se comprobara que el fármaco es seguro y eficaz contra el COVID-19.

En un comunicado, las autoridades informaron que tras una revisión exhaustiva para determinar que la vacuna fuera segura y eficaz para niños de 12 años en adelante, esta será aplicada en el país.

“Después de completar una revisión científica exhaustiva e independiente de la evidencia, el Departamento ha determinado que esta vacuna es segura y eficaz para prevenir la COVID-19 cuando se usa en niños de entre 12 y 15 años”, indicó la dependencia de salud.

Niños recibirán la vacuna Pfizer

La vacuna será aplicada en menores.

Según la Pfizer, las más recientes pruebas han arrojado un 100% de eficacia, con mayor número de anticuerpos incluso que en las pruebas con otros grupos de edades.

En las pruebas para niños, participaron un total de 2,200 jóvenes y adolescentes de Estados Unidos. En el grupo que recibió la prueba no se registró ni un solo caso de COVID-19.

Estados Unidos vacunará a menores

Estados Unidos y Canadá, las primeras naciones en aprobar el uso de esta vacuna.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, en días recientes The New York Times, indicó que Estados Unidos aprobará también la vacuna para adolescentes- Con ambos países autorizándola casi de forma simultánea, muy probablemente se convertirán en modelos para más países.

Se espera que la Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos autorice la vacuna contra COVID-19 para niños de 12 a 15 años la próxima semana antes del comienzo del el próximo año escolar.

Recordemos que la empresa informó a mediados de abril que las personas que hayan sido inoculadas con la vacuna Pfizer contra la COVID-19, requerirán una tercera dosis a modo de refuerzo, pasando los 12 meses de haber sido vacunados.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.