Mundo

Canadá permitirá la entrada de turistas vacunados tras prohibición de 16 meses

Canadá permitirá la entrada de turistas vacunados tras prohibición de 16 meses.

Canadá permitirá la entrada de turistas vacunados tras prohibición de 16 meses.

Canadá finalmente permitirá la entrada de turistas estadounidenses que hayan recibido la vacuna contra COVID-19.

Por Eleazar Demesa

19/07/2021 10:58

Canadá permitirá que los turistas estadounidenses que estén completamente vacunados contra COVID-19 entren al país a partir del 9 de agosto, anunció el gobierno canadiense, poniendo fin a una prohibición de 16 meses sobre la mayoría de los viajes no esenciales entre los países vecinos.

En un comunicado el lunes, el gobierno del primer ministro Justin Trudeau dijo que los ciudadanos estadounidenses y los residentes permanentes que estén completamente vacunados al menos 14 días antes de viajar podrían ingresar a Canadá sin tener que ponerse en cuarentena.

Canadá y EE.UU., que comparten la frontera terrestre internacional más larga del mundo, restringieron la mayoría de los viajes no esenciales en marzo de 2020 en medio del aumento de las infecciones por coronavirus.

Empresas de EEUU y Canadá habían exigido fin a restricciones

Canadá permitirá la entrada de turistas vacunados tras prohibición.

La Verdad Noticias informa que, las empresas de ambas naciones, en particular las industrias de viajes y aerolíneas, habían exigido el fin de las restricciones.

El gobierno canadiense dijo que a los visitantes inoculados de países distintos de los EE.UU. Se les permitirá ingresar a Canadá a partir del 7 de septiembre, y explicó que la relajación depende de que la epidemiología del COVID-19 se mantenga favorable.

"La seguridad de los canadienses siempre es lo primero", dijo la ministra de Salud de Canadá, Patty Hajdu, en el comunicado del lunes. Por tal razón, los turistas no vacunados no podrán ingresar a Canadá, dijo Justin Trudeau.

El ministro de Seguridad Pública de Canadá, Bill Blair, dijo que los funcionarios estadounidenses le dijeron que era probable que Washington extendiera la prohibición estadounidense por un mes cuando expire el 22 de julio .

Estados Unidos niega decir si la medida será recíproca

Canadá permitirá la entrada de turistas vacunados tras prohibición.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, se negó a decir si la medida sería recíproca. "Continuamos revisando nuestras decisiones de viaje y nos guiarán nuestros expertos médicos y de salud pública", dijo Psaki durante una conferencia de prensa el lunes. "No lo miraría con una intención recíproca".

Justin Trudeau dijo a los periodistas el lunes por la tarde que Canadá ha mantenido informado a Washington de sus planes para levantar las restricciones a los viajeros estadounidenses. “Continuaremos trabajando con ellos, pero entendemos y respetamos que cada país toma sus propias decisiones sobre lo que hace en sus fronteras”, dijo.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.