Mundo

Canadá ofrecerá residencia a más de 1 millón de inmigrantes para poder trabajar

Canadá ofrecerá residencia a más de 1 millón de inmigrantes para poder trabajar.

Para reactivar su economía, Canadá otorgará residencia a más de un millón de inmigrantes para que trabajen en el país.

Por Eleazar Demesa

10/05/2021 09:50

En los próximos tres años se extenderá el Programa Piloto de Inmigración del Atlántico, con el objetivo de promover la recuperación económica de Canadá. Es así como el país planea recibir a más de un millón de inmigrantes para trabajar en distintas áreas y ofrecerles así la oportunidad de obtener la residencia en aquel país.

Cabe destacar que entre los profesionales que Canadá Está buscando se encuentran los trabajadores de alta calificación, con experiencia laboral, gerencial, profesional o técnica con especialización. Quienes estén interesados en esta materia, pueden comenzar por registrarse en la siguiente página: jobbank.gc.ca/findajob/match.

La Verdad Noticias informa que es en este sitio donde sus habilidades, destrezas, experiencia laboral, capacidad lingüista y educación serán evaluadas. Es de mencionar que subirán las probabilidades de quienes dominen los idiomas inglés y francés, o si tienen ya alguna oferta laboral en puerta en Canadá. Incluso si tienen familiar con residencia allá.

Inmigrantes tendrán oportunidad de trabajo en Canadá

Canadá ofrecerá residencia a más de 1 millón de inmigrantes para poder trabajar.

Existe también la opción para los candidatos con poca experiencia laboral o educación secundaria; el requisito es que tengan habilidades y educación suficiente para contribuir a la economía de las provincias en Canadá.

Es de mencionar que en este programa pueden inscribirse quienes sean especialistas en negocios, trabajadores calificados o semicualificados. Sin embargo, cada provincia tiene sus propias necesidades y en el siguiente link puedes consultarlas: canada.ca/en/immigration-refugees-citizenship/services/immigrate-canada/provincial-nominees/works.html

Canadá ofrecerá residencia a más de 1 millón de inmigrantes para poder trabajar.

Por su parte, el Gobierno de México también puede perfilar a algunos trabajadores mediante el programa de Trabajo en el extranjero del Servicio Nacional de Empleo, cuya convocatoria se puede consultar acá: empleo.gob.mx./trabaja-en-el-extranjero.

En tanto, para todos aquellos que no cuentan con experiencia laboral pero sí preparación académica existe la opción de entrar al Programa Internacional de Graduados. Con ella podrán solicitar un permiso de trabajo temporal antes de que envíen la solicitud de residencia permanente en Canadá.

Para consultar este programa, puedes ingresar en la siguiente liga: https://www.immigration.ca/atantic-immigration-pilot-atlantic-international-graduate-program. De esta manera, podrás ser escogido entre el millón de inmigrantes para reactivar la economía de Canadá.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado