Secciones
Gobierno canadiense insta a evitar viajes no esenciales a Ucrania debido a la 'agresión rusa'
Mundo

Canadá insta a evitar viajes no esenciales a Ucrania debido a la 'agresión rusa'

Ante la tensión por la presencia de tropas rusas en la frontera que podría augurar una invasión Canadá ha pedida a sus ciudadanos no viajar a Ucrania.

por ErickPeraza

Gobierno canadiense insta a evitar viajes no esenciales a Ucrania debido a la 'agresión rusa'

Gobierno canadiense insta a evitar viajes no esenciales a Ucrania debido a la 'agresión rusa'

El gobierno de Canadá está instando a sus ciudadanos a evitar los viajes no esenciales a Ucrania, en un nuevo aviso que cita la "agresión rusa".

Moscú ha estacionado más de 100,000 soldados cerca de la frontera con Ucrania, y Estados Unidos dijo el viernes que temía que Rusia estuviera preparando un pretexto para invadir si la diplomacia no lograba sus objetivos.

"Hemos cambiado el nivel de riesgo para Ucrania para evitar viajes no esenciales debido a la agresión rusa en curso y la acumulación militar en el país y sus alrededores", dijo el gobierno canadiense en un aviso de viaje emitido el sábado por la noche.

Canadá, con una población considerable y políticamente influyente de ascendencia ucraniana, ha tomado una línea dura con Rusia desde su anexión de Crimea de Ucrania en 2014.

La ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Melanie Joly, visitará Kiev la próxima semana para reafirmar el apoyo de Canadá a la soberanía de Ucrania y reforzar los esfuerzos para disuadir las "acciones agresivas" de Rusia, dijo anteriormente Ottawa.

Joly se reunirá con el primer ministro ucraniano Denys Shmygal y viajará al oeste del país para hablar con una misión de entrenamiento canadiense de 200 personas que ha estado allí desde 2015.

Canadá insta a evitar viajes no esenciales a Ucrania debido a la 'agresión rusa'
Debido a la posibilidad de un ataque ruso el gobierno canadiense advirtió a sus ciudadanos evitar viajar a Ucrania.

La viceministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Marta Morgan, y la subsecretaria de Estado de EE. UU., Wendy Sherman, hablaron el viernes y prometieron una estrecha coordinación continua para disuadir una mayor agresión rusa contra Ucrania y pidieron una reducción de la escalada rusa, dijo el sábado un portavoz del Departamento de Estado de EE. UU.

En una entrevista con la emisora canadiense CBC publicada el domingo, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, describió a Rusia como "el agresor". Le dijo a CBC News que dependía de Rusia reducir la escalada y que la OTAN estaba dispuesta a sentarse nuevamente y escuchar las preocupaciones de Moscú.

Rusia niega planes para atacar a Ucrania, pero dice que podría emprender acciones militares no especificadas a menos que se cumplan sus demandas, incluida la promesa de la alianza de la OTAN de no admitir nunca a Kiev.

Después de que terminaran las conversaciones entre Estados Unidos, sus aliados europeos y Rusia la semana pasada, funcionarios estadounidenses advirtieron que el riesgo de una invasión rusa de Ucrania sigue siendo alto.

Canadá muestra apoyo a Ucrania

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, habló el martes con el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskiy, y "enfatizó que cualquier incursión militar en Ucrania tendría graves consecuencias, incluidas sanciones coordinadas".

Canadá ha impuesto medidas punitivas a más de 440 personas y entidades por la anexión de Crimea.

En La Verdad Noticias seguiremos las noticias más recientes de Canadá como que reportó un pico de vacunaciones tras impuesto a quienes se rehúsen en Quebec.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios