Mundo

Canadá declara estado de emergencia por tercera ola de COVID-19

Canadá declara estado de emergencia por tercera ola de COVID-19

La provincia de Ontario, Canadá declaró estado de emergencia y puso en confinamiento a sus 14 millones de habitantes por su tercera ola de COVID-19.

Por Paloma Franco

07/04/2021 05:07

Ontario, la provincia más poblada de Canadá, declaró este miércoles estado de emergencia y anunció confinamiento de al menos un mes, en un intento por contener la tercera ola de COVID-19, anunció el gobierno local este miércoles, según la agencia de noticias AFP.

El primer ministro de Ontario, Doug Ford, reconoció que la región ha registrado un aumento significativo de COVID-19, en medio de las nuevas variantes que están afectando a los más jóvenes.

“Estamos declarando el estado de emergencia, con orden de permanecer en casa en toda la provincia a partir del jueves”, medida que permanecerá “en vigor durante cuatro semanas”, declaró el ministro al manifestar su preocupación.

Canadá puso en confinamiento a millones de personas.

Tras la declaratoria de emergencia, los 14 millones de habitantes de la provincia sólo podrán salir por razones esenciales, como comprar comestibles, ir a la farmacia o ver a un médico, dijo el gobierno. Una orden similar rigió en la provincia entre el 14 de enero y el 8 de marzo.

Las escuelas permanecerán abiertas en la mayoría de las regiones, excepto en el área metropolitana de Toronto y parte de sus suburbios, donde unos 600.000 estudiantes tomarán sus clases en línea hasta el 16 de abril.

Tercera ola de COVID-19 en Canadá

Cabe señalar que estas medidas fueron anunciadas por el gobierno de Canadá, casi una semana después de que los expertos médicos y de salud pública recomendaran una medida de este tipo, ya que los casos de COVID-19 y las hospitalizaciones están aumentando.

Según un informe, la tercera ola de COVID-19 en Canadá está afectando a los jóvenes de manera más grave que nunca, y los expertos en salud creen que se debe a las nuevas variantes.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, el sábado, Canadá superó el millón de casos confirmados de COVID-19,  las áreas más afectadas son Columbia Británica, Ontario y Quebec en donde las autoridades implementaron nuevas restricciones para mitigar la propagación del virus.

Comienzan las campañas hacia las elecciones 2021 en México. Síguenos en Twitter y mantente informado.