Mundo

Canadá: decenas de iglesias católicas arden en llamas ¡esta es la razón!

Canadá: decenas de iglesias católicas arden en llamas ¡esta es la razón! Foto: Twitter @AristeguiOnline

Canadá: decenas de iglesias católicas arden en llamas ¡esta es la razón! Foto: Twitter @AristeguiOnline

Tras hallar centenares de tumbas de niños indígenas en Canadá, la molesta social ha llevado a incendiar casi una decena de iglesias católicas.

Por Erika Cedillo

03/07/2021 07:52

Canadá está sumergida en el descontento social contra la Iglesia Católica y el Gobierno, esto luego de que se diera a conocer que en tres antiguas escuelas de reclusión de niños indígenas se hallaron centenares de cuerpos de estos estudiantes, ¡ha sido impactante!

En La Verdad Noticias te revelamos que debido a estos descubrimientos la sociedad canadiense ha tomado como represalia incendiar casi una decena de iglesias católicas, pero ¿por qué?

La indignación de los ciudadanos con la Iglesia Católica por los descubrimientos, se debe a que dichas escuelas de reclusión que estaban en funciones a finales del siglo XIX, estuvieron bajo las órdenes de esta y del Gobierno, permitieron así todos los abusos.

Las escuelas de reclusión de niños indígenas cerraron a finales de 1990, y se sabe que cerca de 150 mil de estos infantes recluidos, sufrieron abusos físicos y sexuales.

Anteriormente te contamos que Canadá prohibió la entrada de cruceros hasta 2022 por COVID-19, pero ahora, te revelamos detalles sobre la molestia social que la nación padece luego de descubrir el crimen contra infantes indígenas.

Canadá: también las estatuas son vandalizadas

Estatua vandalizada. Foto: Twitter @SandraComunes

En Canadá, no solo han sido las iglesias católicas las que han sufrido los estragos de las decisiones de sus antecesores, los canadienses, también han decidido derribar estatuas, una de estas fue la de la Reina Victoria, la cual fue vandalizada, destruida y echa al río.

¿Cómo responde Trudeau ante el descontento de Canadá?

Justin Trudeau. Foto: www.ecestaticos.com

Justin Trudeau, el Primer Ministro de Canadá, reconoció saber por qué su nación se encuentra tan enojada; sin embargo, también señaló que los actos de vandalismo son equivocados e inaceptables, y señaló:

“...incluidos los realizados contra las iglesias Católicas.”

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Con información de sopitas.com