Secciones
Canadá detecta dos casos de la variante Omicron; ya está en América.
Mundo

Canadá confirma dos casos de la variante Omicron; ya está en América

Los primeros casos de Canadá de la variante Omicron de COVID-19 han sido confirmados en Ottawa.

por EleazarDemesa

Canadá detecta dos casos de la variante Omicron; ya está en América.

Canadá detecta dos casos de la variante Omicron; ya está en América.

Hay dos casos confirmados de la variante omicron del COVID-19 en Ottawa, Canadá, anunció el gobierno de Ontario el domingo.

"Hoy, la provincia de Ontario ha confirmado dos casos de la variante omicron de COVID-19 en Ottawa, ambos de los cuales se informaron en personas que habían viajado recientemente desde Nigeria. Ottawa Public Health está llevando a cabo el manejo de casos y contactos y los pacientes están aislados. ", decía el comunicado.

Estos son los primeros casos de la variante Omicron confirmados en Canadá, que se producen pocos días después de que el país implementara nuevas restricciones de viaje para los ciudadanos extranjeros que habían visitado varios países del sur de África durante las dos semanas anteriores. Tales restricciones de viaje entraron en vigor el viernes.

¿Qué se sabe de la variante Omicron?

Canadá confirma dos casos de la variante Omicron; ya está en América
Canadá confirma dos casos de la variante Omicron; ya está en América.

La Verdad Noticias informa que la variante Omicron fue identificada por primera vez por investigadores sudafricanos y ha provocado preocupación mundial. No se sabe en este momento si la variante es más transmisible o más peligrosa para la salud de quienes la contraen que otras variantes del coronavirus.

Se sabe poco sobre la nueva variante, denominada omicron por la Organización Mundial de la Salud y etiquetada como una variante preocupante. Está relacionado con un rápido aumento de casos en una provincia sudafricana.

Canadá opta por su mejor defensa contra el COVID-19

Canadá detecta dos casos de la variante Omicron; ya está en América
Canadá detecta dos casos de la variante Omicron; ya está en América.

"La mejor defensa contra la variante omicron es detenerla en nuestra frontera", dijo el comunicado de la ministra de Salud de Ontario, Christine Elliott, y el Dr. Kieran Moore, director médico de salud de la provincia.

"Además de las medidas anunciadas recientemente, seguimos instando al gobierno federal a que tome las medidas necesarias para exigir pruebas en el punto de llegada para todos los viajeros, independientemente de dónde se encuentren. vienen para proteger aún más contra la propagación de esta nueva variante", agregó.

El gobierno provincial instó a los residentes a vacunarse contra COVID-19, incluso con dosis de refuerzo, y a continuar siguiendo las pautas de salud pública en Canadá. "Ontario está preparada y lista para responder a esta nueva variante", dijo.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios