Mundo

Canadá aprueba el uso de la vacuna Moderna contra el COVID-19

Canadá aprueba el uso de la vacuna Moderna contra el COVID-19

Canadá aprueba el uso de la vacuna Moderna contra el COVID-19

Canadá aplicará la vacuna desarrollada por Pfizer y Moderna para combatir el virus del nuevo coronavirus COVID-19.

Por Paloma Franco

23/12/2020 04:49

El regulador de Canadá aprobó este miércoles la vacuna de Moderna contra el COVID-19, una medida que facilitará la vacunación de personas en las regiones remotas y del norte del país.

Health Canada, que realizó un proceso de revisión completo pero en un calendario acelerado, dijo que la vacuna solo se puede usar en pacientes mayores de 18 años hasta que se completen y analicen más pruebas en niños.

El gobierno canadiense había decidido previamente que los requisitos de envío y almacenamiento a temperaturas extremadamente bajas de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech, que actualmente se está distribuyendo, la hacían poco práctica para su uso en el vasto pero escasamente poblado Far North del país. 

Los funcionarios dijeron anteriormente que las dosis iniciales de la vacuna Moderna se reservarían para esa región.

El primer ministro Justin Trudeau ha dicho que las entregas de la vacuna Moderna comenzarían dentro de las 48 horas posteriores a la aprobación y que llegarían 168, 000 dosis antes de fin de mes.

Canadá se convirtió en el segundo país en aprobar su uso

Aplicación de la vacuna COVID-19 en el mundo

Dubai comenzará a inocular a las personas sin costo este miércoles, utilizando la vacuna contra el coronavirus fabricada por Pfizer y BioNTech, informó Reuters. Arabia Saudita es el único otro país árabe que utiliza la vacuna Pfizer, pero los Emiratos Árabes Unidos y Bahrein han lanzado una vacuna al público en general desarrollada por China National Pharmaceutical Group, o Sinopharm. 

Un mensaje en la línea directa de la Autoridad de Salud de Dubai dijo que la primera fase de la vacuna sería para ciudadanos y residentes de Dubai de 60 años o más, así como para personas con enfermedades crónicas.

Como te informamos en La Verdad Noticias, una mujer de 90 años que vive en una casa de retiro recibió la primera vacuna contra el coronavirus en Suiza el miércoles, dando inicio a la campaña de vacunación masiva en el continente europeo.

Te recomendamos: Efectos secundarios más comunes de la vacuna Moderna contra el COVID-19

Los reguladores suizos aprobaron la vacuna Pfizer-BioNTech el fin de semana pasado, y el martes llegaron las primeras 107,000 dosis de un orden de tres millones. Las vacunas Moderna y AstraZeneca aún están en revisión.

¿Sabes de cuánto es el salario mínimo en México? El incremento aplicará a partir del 1 de enero de 2021. Síguenos en Google News y mantente informado.