Mundo

Canadá aprueba aplicar la vacuna COVID-19, de Pfizer, en su población

Canadá aprueba aplicar la vacuna COVID-19, de Pfizer, en su población

La vacuna en Canadá será para cualquier persona mayor de 16 años y se convierte en el segundo país occidental en comenzar vacunación.

Por Yulsi Magaña

09/12/2020 02:48

Autoridades de salud en Canadá aprobaron el 9 de diciembre la vacuna contra el coronavirus de dos dosis de Pfizer y BioNTech, acción que lo convierte en el segundo país occidental en hacerlo en los últimos días.

Pfizer Canadá anunció en Twitter: “Nos enorgullece anunciar que Health Canada ha concedido la autorización en virtud de una orden provisional para el uso de emergencia de la vacuna COVID-19 de Pfizer y BioNTech”.

“Este es un paso histórico hacia adelante en nuestros esfuerzos por reducir la cantidad de canadienses que sufren este devastador virus”, Pfizer.

La orden provisional que ayudó a acelerar el proceso de aprobación es similar a las autorizaciones de uso de emergencia (EUA) de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA).

Health Canada, la agencia federal de salud de Canadá, dijo en un comunicado que la aprobación fue llamada por los funcionarios un "hito crítico" en la batalla contra el virus, se otorgó luego de una "revisión exhaustiva e independiente de la evidencia" que mostró que la vacuna "cumple los estrictos requisitos de seguridad, eficacia y calidad del Departamento para su uso en Canadá".

Canadá hace públicos los documentos que llevaron a la aprobación de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer.

Canadá realiza riguroso proceso para aprobar vacuna COVID-19

Health Canada asegura que el proceso de aprobación de la vacuna contra el COVID-19 tuvo un proceso de revisión riguroso que contó con sólidos sistemas de seguimiento.

Admás junto con la Agencia de Salud Pública de Canadá monitorearán de cerca la seguridad de la vacuna una vez que esté en el mercado y no dudarán en tomar medidas si se identifica algún problema de seguridad.

Así mismo, se informó que la vacuna contra el COVID-19 será para cualquier persona mayor de 16 años y aclararon que los niños están excluidos en este momento porque se necesita más investigación sobre la vacuna para los menores de 16 años.

De manera similar a las recomendaciones de implementación de vacunas en los Estados Unidos, el Comité Asesor Nacional de Inmunización (NACI) del país recomendó que los residentes y el personal de los centros de atención a largo plazo, los trabajadores de atención médica de primera línea y los adultos de 70 años o más y los adultos de las comunidades indígenas deben recibir las dosis iniciales de la vacuna.

Te puede interesar: COVID-19: La campaña de vacunación más grande que haya tenido la humanidad

La Verdad Noticias dio a conocer que la vacuna de Pfizer demostró ser más del 90% efectiva en ensayos clínicos de última etapa y la compañía ha dicho anteriormente que espera producir hasta 50 millones de dosis en 2020 y hasta 1.300 millones de dosis en 2021.

¿Sabes cuándo podrás vacunarte contra el COVID-19? Síguenos en Google News y mantente informado.