Mundo

Canadá aplicará prueba COVID-19 obligatoria en la frontera terrestre con EE.UU.

Canadá aplicará prueba COVID-19 obligatoria en la frontera terrestre con EE.UU.

Los viajeros que ingresen a Canadá a través de cruces fronterizos terrestres con EE.UU. deberán ser sometidos a la prueba COVID-19.

Por Paloma Franco

20/02/2021 09:25

Como medida desesperada ante el aumento de las variantes de COVID-19, Canadá impondrá pruebas de detección a todos los viajeros que ingresen por su frontera terrestre con Estados Unidos a partir del 22 de febrero, anunció Ottawa este sábado.

A través de un comunicado, la Agencia de Salud Pública de Canadá informó que “a partir del 22 de febrero, a menos que estén exentos, los viajeros que ingresen a Canadá a través de cruces fronterizos terrestres deberán ser evaluados con un kit de hisopos de recolección propia.

Como informamos en La Verdad Noticias, apenas el viernes, Canadá y Estados Unidos anunciaron la extensión hasta el 21 de marzo del cierre de su frontera común a los viajes no esenciales.

Canadá realizará pruebas de detección en su frontera terrestre.

Canadá aplica cuarentena obligatoria

De acuerdo a la agencia, los kits de prueba se ofrecerán en los cientos de puntos de entrada terrestres y las pruebas COVID-19 se pueden llevar a cabo en un centro especializado o en el lugar de cuarentena del viajero.

Los centros de detección estarán operativos a partir del 22 de febrero en cinco de los principales cruces fronterizos y a partir del 4 de marzo en otros 11.

Tras la implementación de esta medida, todos los viajeros que lleguen a Canadá en avión deberán someterse a una cuarentena de tres días en hoteles a su cargo, mientras esperan los resultados de la prueba.

En caso de negativo a COVID-19, deberán seguir en cuarentena por un total de 14 días en casa y si es positiva deberán ser trasladados a un centro de salud público.

En tanto, la administradora de la agencia de salud pública, Theresa Tam, subrayó este sábado que la amenaza de variantes podría revertir la tendencia a la baja de las infecciones constatada recientemente y llamó a la población a que respete y cumpla las medidas de protección para evitar el contagio.

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en Twitter para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!