Mundo

Canadá anuncia primera muerte vinculada con aplicación de la vacuna AstraZeneca

Canadá anuncia primera muerte vinculada con aplicación de la vacuna AstraZeneca.

Canadá anuncia primera muerte vinculada con aplicación de la vacuna AstraZeneca.

La primer muerte relacionada con la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca ha sido registrada en Quebec, Canadá.

Por Eleazar Demesa

27/04/2021 05:15

En Quebec, Canadá, fue anunciado el primer deceso relacionado con un coágulo de sangre después de que una mujer de 50 años recibió la vacuna contra COVID-19 de Oxford-AstraZeneca.

Funcionarios de salud dijeron el martes que la víctima tenía 54 años. La muerte de una mujer vinculada a un coágulo sanguíneo cerebral, que según la salud pública es extremadamente rara, una probabilidad de 1 entre 100.000, es la primera muerte de Canadá relacionada con una vacuna.

Canadá registra primera muerte ligada a vacuna AstraZeneca

Canadá anuncia primera muerte vinculada con aplicación de la vacuna AstraZeneca.

Por su parte, los investigadores apuntan sobre la existencia de un riesgo mucho mayor, hasta diez veces más probable, de coágulos de sangre en el cerebro (trombosis del seno venoso cerebral) por la infección por COVID-19 que por las vacunas contra el virus.

El ministro de Salud, Christian Dubé, dijo que la provincia está investigando cuatro casos de complicaciones graves de unas 400,000 personas que han recibido la vacuna AstraZeneca. Actualmente, la provincia está ofreciendo la vacuna a personas entre las edades de 45 y 79, y Quebec dijo que no hay planes para cambiar esa estrategia.

Canadá anuncia primera muerte vinculada con aplicación de la vacuna AstraZeneca.

Los funcionarios de salud han destacado que el COVID-19 se asocia con trastornos de coagulación más comunes que la trombosis del seno venenoso cerebral (CVST), como los accidentes cerebrovasculares, y que el debate reciente sobre las vacunas ha perdido de vista la gravedad de la enfermedad en sí.

La Verdad Noticias informa que la coagulación de la sangre también puede ocurrir como efecto secundario de otros medicamentos comunes, como el control de la natalidad y la terapia de reemplazo hormonal, durante el embarazo, por viajes largos, después de una lesión o después de una cirugía y debido al tabaquismo.

Los riesgos de coagulación son más altos en cada uno de estos casos que con las vacunas contra COVID-19 mismas, dicen los expertos en Canadá, enfatizando que los beneficios de la vacunación superan los riesgos.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado