Secciones
Campesino 'ligado' a Evo Morales es condenado prisión preventiva en Bolivia
Mundo

Campesino 'ligado' a Evo Morales es condenado a prisión preventiva en Bolivia

Todo es a causa del audio filtrado en donde el ex presidente de Bolivia, Evo Morales incita a organizar bloqueos en el país.

por LaVerdad

Campesino 'ligado' a Evo Morales es condenado prisión preventiva en Bolivia

Campesino 'ligado' a Evo Morales es condenado prisión preventiva en Bolivia

El dirigente campesino Faustino Yucra, fue condenado a prisión preventiva por un juez de Bolivia, y debido supuestamente al ex presidente Evo Morales por supuestos delitos cometidos durante la crisis política que se vivió en el país.

Luego de una audiencia que se celebró  en la ciudad oriental de Santa Cruz, las autoridades determinaron detención preventiva durante seis meses en contra del presunto ligado a Evo Morales, que además, deberá cumplir en el penal de Palmasola de dicha región, según se indica en un comunicado de la Fiscalía General.

Prisión preventiva a ‘cómplice’ de Morales

El dirigente fue detenido el pasado miércoles en Tarabuco, un municipio rural del departamento de Chuquisaca, ubicado al sudeste del país.

Tras concluir la audiencia, Yucra fue presentado a los medios por el ministro interino de Gobierno, Arturo Murillo, quien mencionó que la dependencia a su cargo estará solicitando la máxima condena.

Así mismo anunciaron que el proceso contra el dirigente campesino, incorporará a las personas que han ayudado a fugar y a ocultarlo pese a que tenía una orden de aprehensión.

Yucra es dirigente cocalero que tiene presencia en un video difundido en noviembre en donde supuestamente mantiene una conversación telefónica con Evo Morales, que en ese momento, se encontraba en México luego de haber renunciado a la presidencia de Bolivia tras un golpe de Estado.

La supuesta voz de Morales, incita a organizar bloqueos para no dejar ingresar alimentos a las ciudades con el propósito de presionar al gobierno interino de Jeanine Áñez.

Te podría interesar: Da positivo en coronavirus abogado de Emilio Lozoya y Evo Morales

La Fiscalía de Bolivia envió la grabación al Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) del Ministerio Público de Colombia y se determinó que en el análisis de la voz, había una alta posibilidad de que esa voz sea la de Evo Morales.

Campesino 'ligado' a Evo Morales es condenado prisión preventiva en Bolivia
Ex presidente de Bolivia, Evo Morales

Temas

Comentarios