Secciones
Campaña de Trump desconoce a Sidney Powell, abogada miembro de QAnon
Mundo

Campaña de Trump desconoce a Sidney Powell, abogada miembro de QAnon

El abogado de campaña de Trump emitió un comunicado en el que toman distancia de  Sidney Powell, quien afirmó que los demócratas compraron las elecciones.

por CarlosLuna Chay

Campaña de Trump desconoce a Sidney Powell, abogada miembro de QAnon

Campaña de Trump desconoce a Sidney Powell, abogada miembro de QAnon

La campaña de Donald Trump negó que la abogada Sidney Powell, conocida activista del grupo de teorías conspirativas QAnon, sea parte de su equipo legal, a pesar de que el presidente afirmó que sí lo era en un tuit.

Powell apareció recientemente en el escenario junto al abogado personal de Trump, Rudy Giuliani, para una conferencia de prensa en la sede del Comité Nacional Republicano en Washington, donde señaló que los demócratas habían “pagado” para manipular las elecciones.

Powell acompaña a Guiliani en la conferencia de la semana pasada.
Powell acompaña a Guiliani en la conferencia de la semana pasada.

En un comunicado escrito por Giuliani, y por la asesora principal de campaña de Trump, Jenna Ellis, se lee que Powell “ejerce la abogacía por su cuenta”. Además, se afirma que “ella no es miembro del equipo legal de Trump” y que “tampoco es abogada del presidente a título personal.

Powell respaldó a Trump y sus acusaciones de fraude 

Powell, una conocida teórica de la conspiración de QAnon, ha lanzado una serie de historias extravagantes similares de fraude electoral a varias organizaciones de noticias en los días posteriores.

El sábado, apareció en Newsmax y promovió una serie de teorías de conspiración descabelladas sobre las elecciones, incluida la afirmación infundada de que Trump perdió Georgia porque el gobernador Brian Kemp fue sobornado por una empresa de sistemas electorales.

A principios de semana, también le dijo al canal de noticias conservador que las elecciones de 2020 se vieron significativamente afectadas por los votos emitidos a través de las máquinas de Dominion Voting Systems, que según dijo se habían modificado para ir a Joe Biden en lugar de Trump

Sin ofrecer pruebas, Powell afirmó que Dominion "tiene una larga historia de manipulación de elecciones" y que esto es "para lo que fue creado para empezar".

Powell le dijo al presentador Greg Kelly que el equipo tiene una declaración jurada de un ex oficial militar venezolano de alto rango que ahora vive en Estados Unidos, diciendo que vio la manipulación de las elecciones venezolanas para Hugo Chávez.

"Así que no me digas que no hay evidencia de fraude", continuó. "Tenemos cada vez más pruebas de fraude significativo en varios estados que pone en duda la validez de las elecciones en todos los estados indecisos".

El anuncio ocurre un día después de que un juez desestimó la demanda de la campaña de Trump que buscaba desafiar la victoria del candidato demócrata Joe Biden en Pensilvania poniendo un clavo más al ataúd de las esperanzas del republicano por obtener un segundo período.

Te puede interesar:Campaña de Trump pagaría 8 MDD por recuento de votos en Wisconsin

Como reportamos en La Verdad Noticias, el juez federal señaló que las acusaciones de Trump, que invalidaban los votos de 7 millones de ciudadanos, presentaban evidencia sin fundamentos. La campaña de Trump anunció que impugnará la decisión ante la Corte Suprema.

¿Donald Trump peleará su puesto en la Presidencia? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios