Secciones
Campaña de Donald Trump pagaría 8 MDD por RECUENTO de votos en Wisconsin
Mundo

Campaña de Donald Trump pagaría 8 MDD por RECUENTO de votos en Wisconsin

El "berrinche" de Donald Trump está costando millones de dólares para su equipo de campaña.

por PooleteFlores Mejia

Campaña de Donald Trump pagaría 8 MDD por RECUENTO de votos en Wisconsin

Campaña de Donald Trump pagaría 8 MDD por RECUENTO de votos en Wisconsin

Donald Trump tendrá que decidir antes del miércoles si continúa con el recuento de votos que prometió seguir.

Si su campaña paga el costo de $ 7,9 millones por adelantado, el recuento comenzará el jueves y se completará el 1 de diciembre, según la Comisión de Elecciones del estado.

Trump ha estado recaudando fondos furiosamente para el recuento de Wisconsin y los desafíos legales en otros estados para tratar de revertir la victoria del demócrata Joe Biden.

Si no sigue adelante con el recuento de Wisconsin, puede usar el dinero que ha recaudado para otros fines, como cancelar su deuda de campaña.

El precio del recuento de Wisconsin es casi cuatro veces mayor que el recuento de 2016. Ese año, la campaña de la candidata del Partido Verde, Jill Stein, tuvo que pagar un poco más de 2 millones de dólares por el recuento que había solicitado.

Donald Trump sigue sin aceptar su derrota
El recuento de votos costaría 8 millones de dólares sólo en Wisconsin

Costoso recuento de votos

Un recuento sería mucho más costoso este año, en parte debido a la pandemia de coronavirus, dijo Meagan Wolfe, directora de la Comisión de Elecciones del estado. Algunos condados necesitan alquilar grandes salones para realizar el recuento, de modo que pudieran mantener a los trabajadores y observadores alejados entre sí.

También aumentan los costos el corto período de tiempo y el aumento de las necesidades de seguridad, dijo Wolfe.

"Todavía no hemos recibido ninguna indicación de que habrá o no un recuento", dijo Wolfe en un comunicado. "Pero queremos que los votantes de Wisconsin sepan que estamos listos".

De acuerdo con la información confirmada a La Verdad Noticias, para ahorrar dinero, Trump podría limitar su solicitud y buscar un recuento en solo un puñado de condados en lugar de los 72.

La portavoz de la campaña de Trump, Anna Kelly, no reaccionó de inmediato a las estimaciones de costos del estado.

Los condados están completando sus escrutinios de la votación ahora, y se espera que los últimos condados los terminen el martes.

Hasta ahora, esos escrutinios han diferido poco de los resultados iniciales no oficiales que mostraron que Biden ganó el estado por aproximadamente 20,000 votos.

Si Donald Trump solicita el recuento, la presidenta de la comisión, Ann Jacobs, emitirá una orden formal el jueves para que los condados comiencen sus recuentos. Tendrían que empezar el sábado a más tardar.

Tendrían que completar su trabajo antes del 1 de diciembre. Ese es el mismo día en que la comisión debe certificar los resultados presidenciales del estado.

Stein pudo forzar un recuento en 2016 a pesar de que había reclamado sólo una parte de los votos ese año. El recuento resultó en un cambio neto de 131 votos, lo que mantuvo la victoria de Trump ese año sobre la demócrata Hillary Clinton por un margen de unos 22.000 votos.

En respuesta al recuento, los legisladores republicanos reformaron la ley de recuento del estado para que solo un candidato que perdió por poco pudiera buscar un recuento.

Según esa ley revisada, los recuentos solo se pueden realizar si el margen ganador es de 1 punto porcentual o menos.

El estado cubre el costo si el margen es menor a 0.25 puntos. El candidato perdedor debe pagarlo si es más que eso.

TE PUEDE INTERESAR:Elecciones 2020: Trump denuncia fraude y busca elrecuento en estados clave

Trump perdió alrededor de 0,6 puntos porcentuales, según declaraciones no oficiales.

¿Qué está pasando en México? ¡Justicia para Alexis! Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios