Mundo

Campaña de Biden anuncia el comité directivo LGBTQ

lgbt Joe Biden elecciones Estados Unidos

Joe Biden señaló que es un progreso increíble en la igualdad LGBTQ +, pero "todavía tenemos mucho más por recorrer"

Por La Verdad

08/06/2020 06:51

Joe Biden anunció el lunes la formación del comité directivo LGBTQ de su campaña presidencial, Out for Biden, una iniciativa "destinada a lograr un número récord de votantes LGBTQ + en noviembre para elegir a Joe Biden".

El anuncio se produce días después de que el ex vicepresidente formalmente se adjudicara la nominación demócrata para presidente al asegurar más de 2 mil de los 3 mil 979 delegados comprometidos.

El comité tiene más de 30 miembros, incluida la mayoría de la delegaci��n LGBTQ del Congreso: la senadora Tammy Baldwin, D-Wis., Y los representantes David Cicilline, DR.I., Angie Craig, D-Minn., Sharice Davids, D-Kan ., Sean Patrick Maloney, DN.Y., Chris Pappas, DN.H. y Mark Takano, D-Calif., Son todos miembros.

La campaña también lanzó una nueva sección de sitio web LGBTQ con enlaces a la plataforma de políticas LGBTQ completa de Biden.

"La decisión de nuestra campaña de lanzar Out for Biden a la sombra de protestas históricas eleva el poder del momento y fomenta un diálogo profundo, y a veces difícil, dentro de nuestra comunidad LGBTQ + a medida que comienza el mes del Orgullo", Reggie Greer, director de votación LGBTQ + de la campaña Biden, dijo en un comunicado de prensa.

"Las personas de color LGBTQ + son fundamentales para el tejido de nuestras comunidades", agregó Greer.

"Debemos elegir un gobierno que centre sus voces y celebre las contribuciones de las personas LGBTQ + en todas partes".

Hay un potencial significativo de colegio electoral para Biden en los votantes LGBTQ: se estima que hay 11 millones de votantes elegibles para lesbianas, gays, bisexuales y transgénero dispersos en todo el país, y 9 millones de ellos están registrados para votar, desproporcionadamente como demócratas, según un cálculo del Instituto Williams de la Facultad de Derecho de la UCLA.

En las elecciones de 2016, Hillary Clinton ganó el voto popular nacional por millones, pero perdió el colegio electoral debido, en parte, a las escasas derrotas en Wisconsin, Michigan y Pensilvania que totalizaron menos de 80,000 votos combinados.

De acuerdo con las estimaciones a nivel estatal del Proyecto de Avance del Movimiento, Wisconsin tiene 171 mil adultos LGBTQ, Michigan tiene 311 mil y Pennsylvania tiene 416 mil todos superando fácilmente los márgenes de pérdida de la universidad electoral de Clinton en 2016.

La campaña de Biden dijo que los miembros del comité de Out for Biden fueron elegidos, en parte, en base a los estados que la campaña espera disputar en las elecciones de noviembre, proporcionando un tenue resumen de la visión de la campaña del mapa 2020: los miembros incluyen a los de Ohio, Wisconsin, Norte Carolina, Kansas, Virginia, Arizona, Colorado, Minnesota, Florida, Pensilvania, Michigan, Georgia y Nevada.

Alphonso David, miembro del comité y director ejecutivo de la Campaña de Derechos Humanos, el mayor grupo de defensa LGBTQ del país, dijo que los datos muestran que las personas LGBTQ son un "bloque de votación creciente y crucial en las elecciones en todo el país".

"Nuestros derechos han estado en la boleta desde hace mucho tiempo, obligándonos a registrarnos para votar y participar en política en lugar de dejar que otros hablen por nosotros y tomen decisiones sin nosotros", dijo en un comunicado.

Más de 11 millones votantes LGBTQ+

Si bien hay un estimado de 11 millones de votantes LGBTQ estimados en los Estados Unidos, David dijo que la investigación de su organización descubrió que hay 57 millones de "votantes de igualdad" en el país: votantes que priorizan las posturas pro LGBTQ al seleccionar candidatos políticos.

Durante las primarias presidenciales demócratas de este año, donde aproximadamente el 10 por ciento del electorado en muchos concursos estatales identificados como lesbianas, homosexuales bisexuales o transgénero, los votantes LGBTQ apoyaron desproporcionadamente al senador Bernie Sanders, I-Vt., Según la encuesta de salida de NBC News.

Son miles de votantes de la comunidad LGBTQ que podrían respaldar a Biden

Sin embargo, las personas LGBTQ han sido durante mucho tiempo un bloque de votación confiable para los demócratas, y David dijo que estos votantes respaldarán firmemente a Biden.

En las elecciones intermedias de 2018, el 82 por ciento de las personas LGBTQ votaron por su candidato demócrata para el Congreso, mientras que solo el 17 por ciento votó por el candidato republicano.

Te puede interesar:Morena es LGBT, secretario particular de alcalde pide matrimonio a su novio

Y en las elecciones presidenciales de 2016, el 78 por ciento de los votantes LGBTQ eligió a Clinton, mientras que el 14 por ciento eligió a Donald Trump.