Secciones
Camión cisterna explota y mata a 98 personas en Sierra Leona
Mundo

Camión cisterna explota y mata a 98 personas en Sierra Leona

Un choque de un autobús y un camión de combustible causó la muerte de 98 personas tras una explosión en un suburbio de Sierra Leona en África.

por I.Alvarez

Camión cisterna explota y mata a 98 personas en Sierra Leona

Camión cisterna explota y mata a 98 personas en Sierra Leona

Autoridades de Sierra Leona están realizando arduas labores de rescate tras la explosión de un camión cisterna que se cobró la vida de 92 personas, sin embargo tras algunas horas del incidente, la cifra de víctimas aumentó a 98, pues la explosión abarcó una gran zona, todo debido al robo del combustible.

De acuerdo a la información proporcionada por la autoridad local y los cuerpos de rescate, el incidente se generó tras un choque de un autobús contra el camión cisterna, el cual tenía miles de litros de combustible, mismo que comenzó a dispersarse tras el impacto, lo que atrajo a habitantes que vivían en las inmediaciones del suburbio de Wellington al este de Freetown.

Al igual que la explosión del ducto de Pemex en Puebla hace unos días, la causa de que tantos muertos se hayan contabilizado fue por el robo de combustible, mismo que se inició poco después del accidente, y al momento de la explosión asesinó a un gran número de personas y dejó a muchas con quemaduras graves.

Explosión en Sierra Leona deja 98 muertos

Durante la noche del viernes, el suburbio de Wellington vivió momentos de terror tras la explosión de un camión cisterna, el cual fue impactado por un autobús, por lo que el lugar de los hechos se llenó de habitantes que acudieron a robar combustible, pero tras el exceso de gente, una chispa fue suficiente para detonar la explosión, que dejó un saldo de 92 personas.

De acuerdo a lo que averiguamos en La Verdad Noticias, esta fue la cifra que registró la morgue del hospital Connaught en Sierra Leona durante las primeras horas de hoy sábado, sin embargo en las últimas horas el número aumentó a 98 y hay posibilidades de que las víctimas aumenten.

Accidente con camión cisterna podría superar las 100 víctimas

Camión cisterna explota y mata a 98 personas en Sierra Leona
La cifra de muertos aumenta a cada hora

Asimismo, los paramédicos indicaron que al menos una 30 personas que sobrevivieron a la explosión podrían fallecer debido a las quemaduras que sufrieron, las cuales son en su mayoría de tercer grado, por lo que la cifra de muertos superará los 100 en el transcurso de las próximas horas.

Este accidente fue similar a uno que sucedió el Líbano con otro camión cisterna el cual dejó 28 muertos y 79 heridos, igualmente por el robo de combustible, una práctica muy peligrosa que se ha cobrado la vida de cientos de personas en distintos países.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios