Secciones
Mundo

'Camina por la Libertad' en México

por La Verdad

México se unió a la iniciativa global de la organización Aboliendo la Esclavitud en el Siglo 21

Redacción Web/Diario La Verdad CIUDAD DE MÉXICO.- México se unió a la iniciativa global de la organización Aboliendo la Esclavitud en el Siglo 21 (A21), consistente en realizar marchas silentes bajo el lema "Walk for Freedom" (Camina por la Libertad). Este movimiento pacífico tiene el objetivo de externar el repudio y crear conciencia sobre el delito de trata de personas. Enfundados en playeras negras con la frase “Aboliendo la esclavitud con cada paso” y con la boca cubierta con cintas amarillas que tenían escritos los nombres de víctimas, decenas de jóvenes y adultos caminaron, en fila y en silencio, en calles de diversas ciudades del mundo. La iniciativa tuvo eco en California, París, Sídney, Estocolmo, Londres, Nueva York, Barcelona, Sudáfrica, Copenhague, Rotterdam y Berlín, y, en México, en 24 metrópolis, como la capital del país, Guanajuato, Guadalajara, Monterrey y Morelia. En la capital michoacana, unos mil habitantes caminaron en la Calzada Fray Antonio de San Miguel, hacia el primer cuadro de la ciudad. En su andar, los jóvenes repartían a los transeúntes volantes para informar a los michoacanos sobre los delitos de esclavitud sexual o laboral.
"En las autoridades no hay mucho eco, más que nada, la respuesta tiene que ver con la sociedad que, de repente, toma conciencia de que este mal existe, no en otras partes del mundo, no en otras ciudades, en nuestras ciudades, Morelia es un foco rojo de esto", expresó Javier Jordán, vocero de la organización A21
Los manifestantes mostraron pancartas con datos sobre la trata en México, como que en el país hay más de 270 mil personas que sufren de esclavitud o que cada 30 segundos alguien se vuelve víctima. Representantes de la organización explicaron que el objetivo de la caminata no es alterar el orden público, sino crear conciencia sobre el delito de trata de personas.

Comentarios

Te puede interesar