Secciones
Carcel de alta seguridad
Mundo

Cambian de prisión al médico que ayudó a asesinar a Bin Laden

El médico que ayudó a ubicar y matar al líder del grupo terrorista, Osama Bin Laden, fue trasladado de una prisión a otro centro penitenciario por sospechas de fuga

por LaVerdad

Carcel de alta seguridad

Carcel de alta seguridad

Han trasladado de prisión por motivos de seguridad al médico que ayudó a la CIA a buscar al líder de Al Qaeda Osama Bin Laden, informaron hoy a fuentes oficiales y de su defensa.

El médico Shakil Afridi, quien ayudó a EEUU a ubicar y matar al líder del grupo terrorista Al Qaeda, Osama bin Laden, fue trasladado de una prisión en la ciudad pakistaní de Peshawar a otro centro penitenciario por sospechas de fuga, afirmó a RIA Novosti una fuente cercana al caso.

Fue trasladado el jueves por la noche de una prisión a otra cárcel indicó Qamar Nadeem, abogado del médico.

Medico que ayudo a capturar Osama Bin Laden

Poco después del operativo para eliminar al terrorista Bin Laden en mayo de 2011, la prensa estadounidense afirmó que en gran medida el éxito de los servicios de inteligencia se debe a que el médico, quien logró entrar en la casa de Bin Laden y bajo un falso pretexto de vacunación obtuvo ejemplos de ADN de los miembros de la familia del terrorista.

El Pentágono reconoció abiertamente el papel de Afridi en la eliminación de Bin Laden.

Un año después, Afridi fue condenado a 33 años de prisión por lazos con grupos terroristas por un tribunal de las zonas tribales, donde rige un ordenamiento legal de la época colonial británica y no tiene efecto la Constitución del país.

La sentencia del médico, quien nunca recibió una condena explícita por alta traición por su colaboración con la agencia de inteligencia estadounidense, fue reducida a 23 años de prisión en 2014, año en el que presentó una apelación a su condena sin que se haya celebrado una sola vista desde entonces.

Pese a que en los Estados Unidos intentaron lograr la liberación de Afridi, todavía sigue condenado a varios años de cárcel por ayudar a capturar al terrorista.

Temas

Comentarios